Ir al contenido principal

Rompiendo el ciclo de intercambio de energía negativa (Parte 2)

 



El método más importante para romper el ciclo de intercambio de energía negativa con otra persona es la autotransformación. 


El nivel más básico de autotransformación es que no reacciono verbalmente a la otra persona con palabras. Pero menciono la energía negativa recibida del otro, en las formas físicas de expresiones, visiones, palabras y acciones negativas, a los demás y creo una atmósfera de negatividad. Esto también da origen a percepciones negativas de la persona en la mente de los demás. En tales casos, el daño ocurre a nivel físico y el control del daño debe hacerse más tarde, lo que a veces es demasiado tarde, ya que las relaciones ya han sido dañadas. Esto se debe a que aquellos a quienes les transmitimos información negativa, transmiten la información que recibimos de nosotros a otros y, a veces, incluso a la persona que creemos que nos hizo daño en primer lugar. 


El segundo nivel, un poco más profundo, de autotransformación es donde no sólo no reacciono sino que no hablo en contra de la persona con nadie, ni siquiera con las personas cercanas a mí. Pero sigo pensando negativamente en la otra persona . En tales casos, el daño se reduce pero aún ocurre, sin saberlo e invisiblemente, detrás de las cortinas de los ojos y oídos físicos, ya que mis pensamientos y emociones no están completamente bajo mi control. Son guiados a una dirección que es incorrecta según los fundamentos de la sabiduría espiritual; a veces voluntariamente y otras veces no quiero que sean conducidos allí, pero van en esa dirección de mala gana debido a una falta de fuerza interior. Estos pensamientos y emociones negativos llegan a la otra persona en un nivel sutil, dañando las relaciones con esa persona.


El tercer y más profundo nivel de autotransformación es donde desarrollo el poder de cambiar también la calidad de mis pensamientos y sentimientos. Tengo suficiente poder emocional para eliminar el defecto (debilidad) de mi propio carácter que estaba en la raíz de mis reacciones, de modo que lo que antes me pellizcaba o lastimaba tanto ya no lo hará más. Además, las relaciones se protegen al hacer eso, que es algo que cada uno de nosotros desea. Este es el poder de acomodación y autotransformación en acción, en el mejor de los casos y posee el potencial de detener los intercambios de energía negativos con el otro.


Comentarios