Video:
https://youtu.be/lAMrnKEQHN0?si=m-d4__Er1rhfNWWb
Marcelo Bulk
Hay cosas que hay que soltar, desprenderse y olvidar.
Hay cosas que hay que profundizar, agarrar y solucionar.
Cuando algo pasa en tu vida en medio de tu cambio personal, ¿cómo discernir entre estas dos actitudes? Soltar deja que sigas sin presión, aunque tengas que solucionar un problema, mientras que al profundizar, entrarás más y más en la situación y puedes experimentar estrés. O entonces, el soltar sirve para evadir algo y la profundización, para disfrutarlo aún más. Unos tips:
1. Si algo tiene que ver con tu visión futura, tus objetivos, profundiza. Debe ser algo que aporte, aclare o te acerque a los objetivos que buscas, de lo contrario, suelta y sigue con otro tema.
2. Hay cosas que no puedes simplemente soltar, como una situación crítica en el trabajo o problemas familiares. En tal caso, puedes soltar al menos en la consciencia... Llámalos RETOS, DESAFÍOS o PROBLEMAS (con solución); esto ayudará a que tu ser no profundice tanto, sino más bien se concentre en solucionar el tema y avanzar.
3. Si el problema es REALMENTE grave y no puedes dejarlo pasar, toma ayuda. Hay muchas personas e innumerables herramientas que cooperarán en la solución del problema, su comprensión o incluso, lo aliviarán. Suéltalo lo cuánto puedas y soluciónalo sin presión.
4. Hablemos de frenos en tu proceso de autoprogreso... Suéltalos en caso de estar impidiéndote de crecer, como la sensación de falta de autoestima. Profundiza en ellos, si están previniendo ciertos problemas en aparecer, como los frenos que afectan tu comunicación y te hacen no hablar algo que lastimaría a otra persona, dejando sin solucionar la relación.
5. Ahora, los frenos pueden incluirse en las muchas actitudes que caracterizan el autosaboteo. Es algo ilógico, particularmente si lo que estás haciendo es para el mejoramiento personal, pero ¡sucede! La reflexión es lo que permitirá reconocer el autosaboteo, comprendiendo qué parte del ser no quiere este camino de autoprogreso debido al temor u otras razones y encontrar la solución. Después de profundizar, suelta.
6. Apegos... cambiar es fundamentalmente liberarse de muchos apegos, pero ellos lucharán, como si tuvieran vida propia. Soltar es claramente la solución, pero no siempre será sencillo. Tal vez profundizar sea mejor, comprendiendo mejor la naturaleza del apego y qué se está logrando con él que no se logrará en el camino del autoprogreso.
7. Y hay los apeguitos... Son a cosas pequeñas como el café en la mañana o escuchar las noticias. Normalmente hábitos, si impiden que se pueda seguir en el camino de autoprogreso, es importante soltar, probablemente remplazando por otros hábitos que hagan avanzar.
8. Hay diversas situaciones qué considerar. Soltar es importante cuando te limitan, pero profundizar es mejor si son recurrentes. Al soltar, puedes avanzar; al profundizar, puedes evitar que vuelvan a perturbarte.
9. Profundiza en tu vida y AGRADECE todo lo que has vivido. Suelta, deja que tu vida fluya en el viento de la existencia, y agradece por esta gran oportunidad de SER.
Comentarios
Publicar un comentario