Video: https://youtu.be/Lrjj8aCItqs
Marcelo Bulk
En un mundo que parece valorar los defectos más que las virtudes cuando de progresar se trata, hay virtudes que pueden hacer el camino de autoprogreso más agradable y rompen con la idea de ganar sin importar el precio
1. Para realmente empezar un cambio personal, necesitas mucha HUMILDAD. Después de todo, tendrás que reconocer muchas fallas en el modelo de vida actual y necesitarás ayuda de otras personas para romper hábitos y paradigmas.
2. Junto con la humildad, mucha RESILIENCIA te hará experimentar tu fortaleza interior y seguir, aunque sea con dificultades. Muchos no la considerarán una virtud, pero definitivamente es una cualidad no tan valorada y, sin embargo, fundamental particularmente si tu autoprogreso está sucediendo en medio de una crisis.
3. La REALEZA es lo que te permite mantener la dignidad y a la vez, experimentar que eres el líder de tu propio ser. Toda virtud puede ser experimentada simplemente pensando en ella o meditando.
4. La realeza funcionará mejor con la SENCILLEZ que evitará la sensación de soberbia que puede aparecer. El camino de autoprogreso es un viaje de "mochilero" y realmente necesitas una maleta muy liviana...
5. ... LEVEDAD es por lo tanto una virtud que te hará reaccionar ante las vicisitudes sin preocupaciones o ansiedad. La mejor manera es "entregar los problemas" a partir de una meditación con Dios o conversar profundamente con un@ amig@.
6. De nuevo, el equilibrio es importante - desde luego, una gran virtud, el EQUILIBRIO - y necesitas la virtud de la RESPONSABILIDAD para que la levedad no se convierta en descuido o indiferencia. Ser responsable de forma leve es más fácil cuando cuentas con una metodología clara para tu cambio personal.
7. Valora mucho más la virtud de la GRATITUD, particularmente cuando las cosas no están bien. Después de todo, al agradecer aún las más pequeñas cosas, naturalmente te abrirás para posibilidades más grandes de crecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario