En nuestros diversos roles en la vida diaria, necesitamos influir en los demás para lograr los resultados deseados. Todos empezamos a afirmarnos con humildad, pero a veces nos volvemos insistentes o arrogantes.
1. La comunicación asertiva es una habilidad que se puede dominar con la práctica. Piensa con claridad y habla con humildad. Elige menos palabras y las adecuadas para expresar tu opinión, necesidades o sentimientos. Sé seguro y respetuoso. Céntrate en lograr el objetivo en lugar de ganar la conversación.
2. Recuerda que le estás hablando a un ser puro. La otra persona podría resistirse, oponerse o cuestionar tus puntos de vista. Incluso podría ser grosera. Ten compasión de su comportamiento. Sé amoroso y escucha con paciencia.
3. Aléjate de tu punto de vista para ver su perspectiva. Identifica sus preocupaciones y abórdalas. Cuando se sienten valorados, respetan tu punto de vista y se vuelven más receptivos.
4. Una vez que todos estén de acuerdo, comunique con calma las responsabilidades, establezca plazos, establezca reglas y discipline a las personas con dignidad.
5. No comprometas tus valores. Mantenlos firmes, sin temer las consecuencias.
Al elegir la asertividad en lugar de la arrogancia, las personas se sentirán cómodas estando y trabajando contigo. Te respetarán porque tú las respetas por quienes son.
❤️
ResponderBorrar