Ir al contenido principal

Tips para tu Autoprogreso - Quiero progresar, pero estoy muy estresado

 Video: https://youtu.be/X6SWFUnEsqo?si=JSd_mFkl3gmvRbU_


Marcelo Bulk

Una de las peores consecuencias del estrés es que paraliza la capacidad de decidir y la comprensión. Debido a esto, puede ser difícil seguir con un camino de autoprogreso, pues toda la energía está en solucionar las razones que estresaron a la persona... Aquí van unos tips para manejar el autoprogreso en estos casos. 1. Cuando me accidenté hace poco, me dijeron que podría hacer un procedimiento que me aliviaría la inflamación provocada y ayudaría en la recuperación. Aunque lo hice de la manera tradicional - TRES LARGOS DÍAS CON MI PIERNA VENDADA - me pareció interesante esa idea y creo que se aplica al estrés. Ciertas cosas como una música suave, rodearse de amigos en un ambiente saludable o simplemente salir a caminar, puede aliviar el estrés temporalmente, lo que ayudará en el manejo del autoprogreso, al menos en aspectos menores. 2. Mike George, un amigo mío, escribió un libro sobre el estrés, "7 Estrategias para Liberarse del Estrés", en el cual indica varias posibles curas. Yo sí creo que es posible, aunque no sea fácil o sencillo. Puedes encontrarlo en varias librerías o incluso leerlo en línea (al menos parcialmente), en Google Books. Aunque no sea una cura completa, te liberará parcialmente del mal del estrés. Vale la pena para quitar algunos obstáculos de tu camino de autoprogreso. 3. Por más estresad@ que estés, sin duda habrá momentos libres de estrés. En tales periodos de tiempo, enfócate en lo que puedas realizar, sin excederte. 4. Hay una razón específica que genera estrés: cuando no hay logros visibles en la vida. Conversa con alguien que te guíe a realmente obtener logros significativos. 5. Evite detener tu camino de autoprogreso, después de todo es posible que este cambio personal te alivie o sea la solución para el tipo de estrés que estás experimentando. Revisa tus planes para que la experiencia negativa del estrés no impida su solución. 6. Una serie de hábitos o prácticas mitiga el efecto del estrés como la meditación, una alimentación más saludable o ir al trabajo en bicicleta. ¿Cuál sería la práctica o el cambio de hábitos que hará que tu salud mental mejore, específicamente lo que se relacione al estrés? 7. Si decides por la meditación, me gustaría aclarar tres puntos importantes: 1) la meditación es complementaria a cualquier tratamiento, pero no cura por sí sola; 2) si eres nuev@ en la meditación, toma un curso en la escuela de tu preferencia, como Brahma Kumaris, y 3) no es buena práctica meditar DURANTE periodos de alto estrés, se recomienda meditar bien temprano o al finalizar el día, fuera de horarios más congestionados. 8. Un hábito sencillo que suavizará el efecto del estrés: GRATITUD. Agradece, agradece y agradece todo lo que la vida coloque en tu camino. Verás como el estrés naturalmente se reducirá.

Comentarios