Ir al contenido principal

Nuestro papel cuando un ser querido sufre



Todos tenemos la intención de proteger a nuestros seres queridos de las decepciones, las dificultades y los desafíos en su vida. Algunos de nosotros creemos que su dolor es nuestro dolor y nos resulta insoportable verlos sufrir. Salvaguardar a familiares y amigos en nuestros diferentes roles puede ser tentador. Pero en el momento en que creamos emociones negativas, solo estamos agregando dolor a su dolor existente y agotándolos aún más en lugar de curarlos. Cada vez que la familia o los amigos sienten dolor, o cuando cometen un error, nos sentimos enojados o heridos. Necesitan que estemos estables en esos momentos, pero reaccionamos. Perdemos la conciencia de que ya sienten dolor y nuestras reacciones los lastiman aún más.

Sigue estos pasos para ser una fuente de fortaleza para alguien que sufre:

1. Cuando alguien comparte su dolor, haz una pausa, da un paso atrás y sepárate de las fuertes vibraciones de esa escena. Escucha con calma. Tu estabilidad se convierte en su fuerza.

2. Incluso cuando alguien comete un error, inherentemente tiene el conocimiento de lo correcto y lo incorrecto. Es posible que solo le falte el poder para implementar lo que es correcto. Tu papel es empoderarlo y no solo aconsejarlo. Irradia pensamientos de amor y palabras de aliento. Muéstrale sus fortalezas, resalta sus virtudes ante los demás y envuélvelo en bendiciones.

3. Cuando estás emocionalmente desapegado, te conviertes en un consejero sabio y ves diferentes perspectivas. Tu mente piensa con claridad. Tu compasión te ayuda a elegir las respuestas correctas.

4. Bendícelos con pensamientos y palabras de la más alta vibración. Este es su empoderamiento.

Tu estabilidad contribuye en gran medida a sanar y ayudar a las personas.

Experimentemos esta afirmación de nuestro papel cuando las personas sufren.

Soy un ser amoroso... Soy emocionalmente independiente... Los comportamientos de las personas no me influyen... Soy estable siempre... Independientemente de la vibración de las personas y las situaciones... Si alguien tiene dolor... Lo escucho... Entiendo su comportamiento... Creo las vibraciones que necesitan... mis vibraciones los curan... sus pensamientos... sus sentimientos cambian... son felices... sanos... exitosos.

Comentarios