Video: https://youtu.be/rMoTzaYytn0?si=61vUTpGlH1huZYlm
Marcelo Bulk
Cualquier camino de autoprogreso surge de un proceso que algunos pueden llamar "despertar", que es esta realización, este darse cuenta, de que algo anda mal o podría ser mejor.
Pero, como todos sabemos, fácilmente se puede volver a "dormir"... Así que necesitas "caminar tu despertar", una expresión utilizada por alguien y estos son tips que te ayudarán.
1. En primer lugar, ¿cómo despertaste? Esto afectará tu camino de autoprogreso, más que lo que imaginas, especialmente si la razón fue negativa: problema de salud, conflictos personales, fracaso empresarial, etc. El tip es tomarse un tiempo, un break o un sabático ANTES del camino de autoprogreso; esto permitirá que haya un "duelo", un proceso de sanación y reconciliación con el propio ser y otros.
2. Sobre el mismo punto, otro tip: REFLEXIÓN. Después o durante el "duelo", es clave que reflexiones profundamente, cambiando así las razones de empezar un cambio personal. Por ejemplo, digamos que empezaste tu camino por causa de una enfermedad seria; tómate un tiempo para tu tratamiento y entenderla mejor, entonces define tu camino de autoprogreso para mejorar tu salud, no para salir de esta enfermedad.
3. Todo despertar del ser viene de una "alarma" que suena en el alma, llamada genéricamente de "realización". Es darse cuenta de que lo que se está haciendo realmente no es lo que se debería estar haciendo, o percibir una manera mejor. Esta realización, como una "alarma" puede también dejar de sonar... A través de meditaciones, conversaciones constructivas con otras personas o lecturas poderosas, lograrás mantener esta alarma sonando por un largo tiempo, al menos hasta que el camino de autoprogreso esté siendo vivido.
4. Para que camines tu despertar, necesitas una buena calle. La estructura que generes, compuesta de un plan del camino de autoprogreso, un grupo de apoyo, un lugar para vivir y trabajar apropiado y muchos elementos, es importantísima para que no "tropieces" en esta caminada tuya. Separa un tiempo para construir bien esta calle, pues te servirá por un buen tiempo, incluso para después que tu proceso presente se termine.
5. Junto con la estructura, la calle por la que navegarás, necesitas también "alimentarte" bien. Conocimiento e información, conversaciones positivas y servicio son algunas de las formas de alimentar tu ser. Con este alimento, tu cambio personal se hará fácil y gratificante.
6. Nada será más importante para que camines tu despertar que meditaciones regulares. Medita, y medita mucho, deja que esa energía te haga sentir la fuerza y poder que viene de tu camino de autoprogreso. Además, la meditación te ayudará a entender mejor tu despertar y la forma para caminar este despertar.
7. Pero ningún camino de cambio personal será completo sin problemas. Sí, lo siento, problemas, obstáculos, barreras, crisis y lo negativo que normalmente NO QUIERES que aparezca en tu calle, APARECERÁN, pues estás retando el destino de tu vida. Hay diversas tácticas y estrategias para afrontar estos retos que surjan, no te preocupes y no detengas tu cambio personal, avanza.
8. En la calle de tu camino de autoprogreso, coloca algunas señales que digan: ¡GRACIAS! Mientras más agradezcas la vida que tienes y la posibilidad increíble de mejorar, más rápido avanzarás.
Comentarios
Publicar un comentario