Ir al contenido principal

El poder del silencio

Para desarrollar el poder del silencio, tengo que comenzar a crear silencio en mí.

¿Cómo puedo crear silencio en mí?

Cuando comienzo a tener la mente calmada, y a dejar de tener ese ruido en la mente cuando trabajo mis pensamientos, los cambio, los y transformo, puedo crear ese estado de silencio en mí para crear ese poder del silencio.

El siguiente es un pequeño texto que nos permitirá darnos cuenta de la importancia de ese poder del silencio, y dice así:

En el silencio de mi mente Dios tiene espacio para tocar mi ser, en el silencio de mis palabras las palabras de Dios influyen en mí y en los demás y en el silencio de mis acciones Dios me torna un ángel desapegado y amoroso.

Esta frase nos muestra cuán beneficioso es ese poder del silencio

Iniciemos la meditación.



Seamos conscientes de nuestros sentidos, de nuestra visión, nos vamos a conectar con nuestros órganos de los sentidos y ser conscientes de ellos. Seamos conscientes de los ruidos que se producen alrededor pero no me dejo afectar por ninguno de esos ruidos…estoy aquí…y ahora…como un observador...

Observo mi mente… observo mis pensamientos… y también reviso mis sentimientos... Voy siendo conscientes de la importancia de no crear ese ruido en mi mente…de entrar poco a poco en este estado de conciencia…como este observador de mis pensamientos, de mis sentimientos…

Y voy viajando al interior de mi ser… a ese lugar donde reside el silencio… donde reside la paz… ahí en ese lugar donde hay maravillosos tesoros, observo esa luz maravillosa que soy yo… y me voy adentrando más hacia esa luz… soy esa estrella reluciente, luminosa… y a medida que me fundo en esa luz experimento total quietud… total paz.

Mi mente poco a poco se va calmando… mis sentimientos son otros, son sentimientos de paz… sentimientos de tranquilidad… sentimientos de calma… es paz que viene de mi interior… me concentro en ese punto de luz que soy yo… si viene algún pensamiento simplemente lo fundo en el punto de luz, no lo tomo…

Experimento el silencio de mi mente… el silencio que voy creando al concentrarme en ese hermoso punto de luz que soy… y voy a crear pensamientos positivos para mí… soy un ser de paz…experimento esa paz… soy luz… mi naturaleza es luz… experimento ese poder del silencio… experimento ese silencio que me permite unirme a ese Ser maravilloso Océano de Silencio… ese Ser que me llena de ese poder de silencio… En el fondo de ese océano yo, este ser de paz, me fundo…

Ese Océano de paz, ese Océano de silencio es mi Padre… Rayos de luz emergen… me lleno de esos rayos de luz… Quiero experimentar ese silencio… esa Paz… esa calma… Experimento un gran amor… ese amor que da el Océano maravilloso de Luz… experimento total Amor… total paz… total tranquilidad… recibo su luz… su poder… y me lleno de su experiencia de amor… amor puro… amor verdadero…

Con este poder del silencio tengo la capacidad, tengo el poder de calmar mi mente… de llenarme de esa energía pura… de esa energía verdadera… que va a impactarme a mí y a todas las personas que están a mi alrededor…  de tener pensamientos puros y elevados por mí y por los demás…

Poco a poco podré ir calmando mi mente, este es un proceso de transformación que no se hace de la noche a la mañana… es un cambio de conciencia… porque es este ser espiritual el que medita y el que tiene ese poder de transformación.

Solo es conectarme con ese ser maravilloso que soy… ese ser de luz que soy… para poderme conectar con aquel maravilloso punto de luz que es Dios... Y llenarme de este poder del silencio… y dar esta experiencia de amor... permanezco por unos segundos en este silencio… llenándome de este poder del silencio...

Vamos a regresar lentamente, respirando profundamente.

Om shanti 

Comentarios