Ir al contenido principal

Meditemos sobre el amor

Para meditar sobre el amor primero reconozco que soy un ser amoroso, es una cualidad innata, yo no tengo que buscar el amor en ninguna parte, está en mí, en ese ser tan especial que soy.   

Vamos a ir relajando el cuerpo. Vamos relajando cada parte del cuerpo empezando por los pies y continuando hacia arriba, mantengo la espalda bien derecha, si siento alguna tensión en alguna parte del cuerpo muevo el cuerpo un poco y lo relajo.  Entro más y más en el silencio… dejando que mis pensamientos se alejen de ese mundo externo… de mis roles… de mis responsabilidades… de mis rutinas… de mis relaciones… de los objetos… de mi propio cuerpo…



Mi mente se está calmando… mis pensamientos disminuyen su velocidad… voy entrando en un silencio más profundo… si hay algo que me llame la atención lo dejo pasar… disminuyo la cantidad de pensamientos… así enfoco mi atención en el corazón de mi ser, o sea en mi mente… en este  lugar muy sagrado y silencioso donde puedo sentir lo que realmente soy...  Yo soy un ser pacifico…  soy un ser muy liviano… muy luminoso… un ser muy amoroso.. fuerte… seguro… amable… Lleno de sabiduría… eso es lo que realmente soy… un ser lleno de muchas cualidades y virtudes que puedo compartir con los demás… y ahora mi atención va hacia la cualidad del amor…  me voy a imaginar el amor como una semillita en mi corazón… una semillita esperando…a despertar… a crecer… a florecer como una rosa…. Para esto me acepto…  creo y siento que soy un ser de amor… que estoy lleno de amor… que soy amor…

Y al pensar que soy un ser lleno de amor… voy a soltar el pasado… voy a soltar las expectativas… los miedos… los sentimientos negativos… y perdono… me voy a perdonar principalmente a mí por tomar el sufrimiento los demás pueden causar…  si yo lo tomo  soy el responsable de mi sufrimiento… ahora me voy a perdonar por dejar que esas cosas entren en mí… y abro mi corazón… y  siento que se limpia… que  fluye toda esta energía de amor puro… como las aguas de una cascada limpia... este es un amor que no pide nada a cambio… el amor de un corazón limpio… y totalmente desinteresado… libre de egoísmo… libre de expectativas… es un corazón que hace crecer la verdad y la sinceridad… la aceptación y la comprensión…

Yo ese ser espiritual… ese ser maravilloso… puedo visualizar mi corazón… cómo se está expandiendo… cómo se llena de esa energía de amor puro… mi corazón está irradiando mucha luz… una luz de amor que sale de lo más profundo de mi corazón…  una luz de amor para el mundo entero…

Cuando siento el amor… me amo a mi mismo… acepto mis cualidades y también mis debilidades… sé que puedo transformar estas debilidades para ser mejor cada día… siento una energía de amor que penetra mis pensamientos… mis sentimientos… siento ese profundo amor… por todo y todos… y ahora que ya sé cómo amar… me hago consiente del mundo físico… lentamente… de mi cuerpo maravilloso… al que amaré, cuidaré, respetaré, porque es un instrumento maravillo para que yo, ese ser espiritual, pueda realizar acciones en este mundo.

Voy a respirar profundamente inhalando paz y exhalando paz, inhalo paz y exhalo paz ya estoy nuevamente aquí y ahora.

Comentarios