Ir al contenido principal

Meditación: La fragancia de la verdad

Es un aspecto tan profundo el que nos convoca hoy, de como llenar el corazón con la fragancia de la verdad. Y es muy profundo porque toca con la esencia del ser, es la verdad de lo que somos  y cuando vamos hacia lo más profundo de lo que somos allí es cuando redescubrimos nuestra verdad esencial, nuestra verdad ontológica. Es la verdad fundamental, así que hoy vamos a enfocarnos a eso a reconocerla a ejercerla y a partir de ello también a esparcir la fragancia de esa verdad que somos.



Comenzamos entonces por dejar el cuerpo cómodo, la espalda erguida, soltar los músculos de los órganos inferiores, los músculos del tronco tanto internos como externos y los músculos de los hombros, los brazos y las manos, dejando ojalá separadas las manos para que no haya tensión entre los dedos y revisamos que nuestra respiración fluya naturalmente, que el aire circule sin ningún tipo de contratiempos, sin sobresaltos, sin afanes.

Manteniendo siempre esta concentración mental en nuestra autodirección, en nuestra auto soberanía, reviso que todo el cuerpo esté en calma, cómodo. Siento que soy yo el ser esencial y le transmito la paz a cada parte del cuerpo… también le puedo dar salud, bienestar... me reconozco como lo que soy… soy la energía que dirijo a este cuerpo… soy yo la esencia… Me siento bien cuando estoy en paz… en este estado de paz puedo dirigir mejor mis pensamientos… mi voluntad… mi inconsciente y mi cuerpo.

En este estado de paz… vienen a mi otras de mis cualidades… las reconozco…  las experimento… siento mi paz… siento mi amor… amor por lo que siento… por lo que soy…  me siento empoderado… Al conectarme a través de mis pensamientos con la Fuente de paz…  siento más lo que soy en esencia… soy energía… soy autoconfianza… Me siento seguro de lo que soy…  siento que me renuevo y me fortalezco… y me siento más cerca de la esencia suprema de Dios, la Verdad, el Alma Suprema… Me siento conectado a la Fuente Suprema… experimento coherencia entre lo que soy…  lo que siento… lo que pienso… lo que digo… y lo que hago…

 Estas cualidades mías aumentan cuando me conecto con el Ser Supremo… reconozco fácilmente que mis pensamientos… mis palabras.. mis acciones… son la fragancia de lo que soy... Sin darme cuenta esparcía la fragancia de lo que soy… pero ahora podré ser consciente… lo podré hacer de manera consciente… más fructífera… y en esta positiva y plena experiencia… siento que puedo ir incluso más allá del lugar donde me encuentro… y enviar esta fragancia a otros seres… al tiempo que estoy enviando la fragancia me estoy recargando de la Fuente… le estoy enviando a mis familiares… a mis compañeros y amigos… aún a quienes no conozco pero que sé que están necesitando de esta experiencia de calma… de lucidez… de fuerza interna.

Hoy en el mundo hay muchos seres que están sufriendo por causa del cambio climático, por causa de enfermedades o pérdidas y a ellos les llegará también esta fragancia… así no sean conscientes de cuál es el origen… ellos sentirán un alivio… una forma de sosiego y calma que les dará un respiro en su dificultad… y yo siento que puedo seguir siendo el canal entre la Fuente Suprema y todos los seres de este mundo… 

Puedo llenar mi corazón con la fragancia de la verdad… de lo que soy… de lo que somos todos los seres humanos…  esparcir esa fragancia… y al hacerlo también me fortalezco… me beneficio… soy el primer beneficiado… sé que lo puedo hacer en cualquier momento… ahora poco a poco pongo mi atención en mis pensamientos… sabiendo que estos pensamientos son la base de la fragancia de mis palabras y mis acciones…  estaré atento a como dirigirlos y así estaré dirigiendo mis acciones…  manteniendo siempre esta coherencia… esta honestidad conmigo mismo… para que mi fragancia… mis palabras y mis acciones… esparzan lo que soy… lo que somos en esencia… 

Con esta certeza, ahora retomamos cada uno de nosotros el movimiento del cuerpo y las acciones.

Om shanti . Yo soy un ser de paz.

Más info de Brahma Kumaris Colombia: https://linktr.ee/bkcolombia


Comentarios