Ir al contenido principal

Desayuno fácil

Algo que ya es costumbre comer al desayuno son los panqueques o pancakes, por lo general preparados con harina de trigo y bañados con diferentes mermeladas o siropes… ¡deliciosos! Y ¿quién dijo que tienes que privarte de ellos cuando optas por la alimentación vegetariana o vegana? los puedes hacer para vegetarianos reemplazando el huevo por otra cucharadita de polvo de hornear.

Y no dejes de probar los que te traemos hoy. Una variación que, además de ser fáciles de preparar y saber delicioso, nutren y ayudan a la digestión por su contenido de fibra; nuestra propuesta muy especial, pancakes de banano y avena.

Pancakes de banano y avena


Ingredientes:   

2 bananos en puré

2 cucharadas de chía

1/4 de taza de harina integral

1 taza de harina de avena

1 taza de leche. Para veganos, leche de almendras

2 cucharaditas de mantequilla.  Para veganos, margarina

1 cucharadita de polvo de hornear

Para servir

Arándanos al gusto

Miel de abeja. Para veganos, de maple

Preparación:

1.            Mezcla en un tazón los ingredientes hasta que se integren por completo y obtengas una masa consistente y ligeramente espesa. Reposa durante 5 minutos.

2.            Calienta una plancha o sartén antiadherente. Coloca un poco de mantequilla y con ayuda de una cuchara grande agrega un poco de masa para formar los pancakes. Coloca varios en la superficie. Cocina a fuego medio hasta que puedas darles la vuelta y obtengas un color dorado de ambos lados.

3.            Servir acompañados de arándanos y miel.

 

Puedes completar tu desayuno con unas fresas frescas, una tacita de yogurt griego y un té chai o la bebida caliente de tu preferencia.

 

Comentarios