Ir al contenido principal

Vegetarianismo: Te tengo un tip...!

Cuando veo los estragos del cambio climático, leo artículos y veo videos con los activistas protestando pero también educando a la gente acerca del tema, siento que aún estoy lejos de poder aportar para la solución de este problema. Separo las basuras, llevo mis bolsas al mercado, he bajado al mínimo el consumo de productos empacados en plástico, vivo una vida sencilla… (Reducir, Reciclar, Reutilizar) pero, ¿habrá algo más que pueda hacer?

Leí hace unos días un dato que me llamó la atención poderosamente: El sistema alimentario mundial es responsable de aproximadamente una cuarta parte de la producción de gases de efecto invernadero que generamos cada año.

¿Por qué?

El consumo de carne contribuye al calentamiento global del planeta de 3 maneras:

1.       Cuando las vacas, los cerdos y demás animales de granja digieren sus alimentos forman metano, un potente gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático.

2.       Los animales de granja deben comer. Las necesidades energéticas requeridas en el proceso de cultivar y recoger los alimentos que los animales comen es inmenso.

3.       Una parte muy grande del impacto de la industria cárnica sobre el calentamiento global es la tala de bosques para dejar lugar a la ganadería. Los árboles atrapan CO2 y sueltan oxígeno. Cuando eliminamos bosques contribuimos directamente al calentamiento del planeta.

Después de saber esto me sentí feliz, porque sí estoy poniendo mi granito de arena al ser vegetariana. ¡Y desde hace 25 años! Así estoy reduciendo mi huella de carbono.

Y… si fuéramos más y más cada día?

Así que mi tip para hoy: Hazte vegetariano y apoya el medio ambiente.



Comentarios