El método más importante para romper el ciclo de intercambios de energía negativa con otra persona es la autotransformación.
El nivel más básico de autotransformación consiste en no reaccionar verbalmente a la otra persona con palabras. Sino que menciono la energía negativa que recibo de ella, en forma física, mediante expresiones, visiones, palabras y acciones negativas, a los demás, creando una atmósfera de negatividad. Esto también genera percepciones negativas de la persona en la mente de los demás. En tales casos, el daño se produce a nivel físico y es necesario controlarlo posteriormente, lo cual a veces es demasiado tarde, ya que las relaciones ya se han visto afectadas. Esto se debe a que quienes compartimos información negativa, la transmiten a otros, e incluso a veces a la persona que creemos que nos hizo daño en primer lugar.
El segundo y un poco más profundo nivel de autotransformación es donde no solo no reacciono, sino que no hablo en contra de la persona con nadie, ni siquiera con personas cercanas a mí. Pero sigo pensando negativamente sobre la otra persona . En tales casos, el daño se reduce, pero aún ocurre, inconsciente e invisiblemente, tras las cortinas de los ojos y oídos físicos, ya que mis pensamientos y emociones no están completamente bajo mi control. Son llevados a una dirección, que es incorrecta según los fundamentos de la sabiduría espiritual, a veces voluntariamente y a veces no quiero que sean llevados allí, pero van en esa dirección involuntariamente debido a una falta de fuerza interior. Estos pensamientos y emociones negativos alcanzan a la otra persona a un nivel sutil, dañando las relaciones con esa persona.El tercer y más profundo nivel de autotransformación es donde desarrollo el poder de cambiar la calidad de mis pensamientos y sentimientos. Me siento emocionalmente empoderado para eliminar la falla (debilidad) en mi propio carácter que originaba mis reacciones, de modo que aquello que antes me molestaba o me hería tanto ya no lo hará. Además, al hacerlo, mis relaciones se protegen, algo que todos deseamos. Este es el poder de la adaptación y la autotransformación en acción, en su máxima expresión, y tiene el potencial de detener los intercambios de energía negativa con el otro.

Comentarios
Publicar un comentario