Ir al contenido principal

Tips para tu Autoprogreso - Las múltiples inteligencias en el camino de autoprogreso

 Video: 
https://youtu.be/YOFr0_JHn8c



Marcelo Bulk

Espero que hayas oído hablar de la teoría de las múltiples inteligencias de Howard Gardner; básicamente es la idea que no hay una sola inteligencia que mida una persona. En el trasfondo está que TODOS SOMOS INTELIGENTES, pero de diferentes maneras. Otra posibilidad que planteo es que TODOS TENEMOS TODOS LOS TIPOS DE INTELIGENCIA, en alguna medida. Hay uno o dos que predominan, tal vez uno o dos que decepcionan y los demás aparecen de vez en cuando. Aquí damos un tip para cada tipo de inteligencia y cómo esto te ayudará a lograr tus objetivos en un tiempo más corto.
1. Si eres muy lógic@, amas los números y te encantas planear, ¡hazlo! Genera un plan muy detallado de cómo será tu proceso de crecimiento personal y ejecútalo.
2. Muchas veces, nuestra inteligencia nos lleva a lugares inesperados: al tener la inteligencia lingüística, es fundamental expresar de forma adecuada estos objetivos tuyos y transmitir a tu propio ser el significado de cada paso que darás. Escribe y describe tu proceso de cambio personal, construyendo y deconstruyendo tu vida.
3. Los demás son claves para una persona como tú, con inteligencia interpersonal. Confía en estas personas, pero discierne bien, ya que no siempre te apoyarán en el camino de autoprogreso; en tal caso, utiliza esta habilidad increíble que tienes para abrir un diálogo y descubrir nuevas formas de crecer.
4. Todo lo contrario, te gusta la introversión y la reflexión profunda: ¡MEDITA! Mucho. Personalmente, creo que la meditación se encaja en todos los tipos de inteligencia de alguna manera, pero si lo tuyo es la inteligencia intrapersonal, utiliza la meditación para potenciar tu autotransformación.
5. La música ayuda a muchas personas. Cuando digo que creo que todos tenemos todos los tipos de inteligencia, es ahí que apunto principalmente; en muchos casos, pongo una música apropiada y veo como mi productividad aumenta enormemente. Baila, canta o disfruta la música de tu autoprogreso...
6. Como persona visual, las imágenes tienen un profundo efecto en mí: me inspiran, me guían y aclaran mi camino. La inteligencia visual-espacial te ayudará a diseñar la vida que estás creando.
7. Otras personas toman decisiones según "sensaciones". La inteligencia kinestésico-corporal: guíate por las emociones y sensaciones, por la belleza y la fragancia de tu cambio personal.
8. Otra favorita mía: rodéate de naturaleza y verás que tu autotransformación es más fácil que parece. OK, no soy de naturaleza... eh, tan "natural", pero ella me relaja, inspira e incluso me enseña. Por ejemplo, he tomado varias fotos mostrando la resiliencia de una pequeña plantita que nació en una roca y hoy ya es enorme; si ella puede, yo también lo puedo todo.
9. Aunque técnicamente se habla de "inteligencia existencial", creo en una inteligencia espiritual, que me da una plataforma para que yo decida y ejecute mis decisiones.
10. No importa tu tipo de inteligencia, siempre puedes AGRADECER por estos cambios desde tu corazón o con la lógica de lo que sucede a tu ser cuando experimentas gratitud. Esta actitud te liberará y potenciará aún más tu crecimiento personal.
Más información acerca de Brahma Kumaris Colombia: https://linktr.ee/bkcolombia

Comentarios