Video: https://youtu.be/n8FOMQkd0Oo
Marcelo Bulk
Cuando uno está en el camino de autoprogreso, la realidad y las situaciones te hacen ser creativ@. Bueno, aquí van unos tips para los que ya son creativos, pero también para aquellos cuya creatividad no despierta lo que dificulta superar algunos obstáculos. Aclarando: estos tips son para obstáculos FÁCILES de manejar con creatividad, no los que son hechos de "rocas gigantescas", y deben ser condicionados a la metodología que escogiste.
1. Si la meditación es lo tuyo y es lo que garantizará que tu autoprogreso funcione... pero ¡NO TE DEJAN MEDITAR! hay algo que puedes hacer: en tu casa u oficina, ve a un lugar que sabes en el que no serás perturbad@, lleva tu celular, pon tus auriculares, escoge una meditación guiada por un cierto tiempo (digamos 5 minutos) y simplemente entrégate a la experiencia.
2. Organiza tu espacio de trabajo en la casa u oficina, de forma que lo que estés haciendo de tu autoprogreso sea visible. Por ejemplo, si estás trabajando en un lema específico o un pensamiento positivo, tenlos en un lugar visible para ti, aunque no necesariamente para los demás...
3. La alimentación es algo que muchos quieren cambiar y es común que sea parte del cambio personal al que te propongas. Es una de las cosas que más generan oposición particularmente de tu mamá que no puede creer que vas a comer tan poquito o, peor, ¡ahora eres vegan@! Invéntate una forma de evitar estas disputas, sin faltar a lo social; por ejemplo, lleva tu propio alimento y ofrece a otros.
4. Muchas veces, la autotransformación te lleva al punto del colapso mental y el entretenimiento es una excelente solución. Unos chistes positivos que encuentres por internet o el video de la moda sobre el perrito gruñón que no quiere ser cargado a pesar de que ya no puede caminar... Experimenta tu humor, relájate y abre la puerta para que sigas con tu proceso.
5. Una excelente invención que descubrí fue la ENSEÑANZA. ¿Tienes algún problema en tu camino de autoprogreso? ¡FÁCIL! Ponte de profesor@, mentor@ o coach y enseña a otra persona. Naturalmente, aprenderás lo que necesitas.
6. Haz algo especial para agradecer a las personas que tanto cooperan contigo. Una torta bien rica o unas tarjetas sencillas son suficientes para que este apoyo se fortalezca. Lo importante es que la GRATITUD venga de tu corazón.
bkcolombia.org
Comentarios
Publicar un comentario