Video: https://youtu.be/ryk26vuw2Us
Marcelo Bulk
El camino de autoprogreso es MUCHO MÁS FÁCIL cuando lo planeas, en vez de dejarlo a al merced de vientos y mareas, astros y humores.
Pero por lo general entramos en una extraña paradoja: las personas que más necesitan cambiar son las que menos tiempo o energía tienen para planear. Siendo así, aquí van unos valiosos tips para que planifiques tu camino de autoprogreso de forma fácil.
1. Empieza del final: ¿adónde quieres llegar? Tómate un tiempo para aclarar tu visión, objetivos o metas y anota lo que le venga a la mente.
2. Vuelve al comienzo: ¿dónde estás ahora mismo? Reflexión + Replanteamiento + Reconfirmación: tómate un tiempo y reflexiona sobre tu posición actual, en relación con el último punto de tu viaje. Busca en Internet artículos relacionados contigo en este momento presente que te den una diferente apreciación o soporten tu percepción actual, y luego habla con otras personas, verificando con ellas si tus ideas corresponden con la realidad. Resume todo el proceso en unas pocas frases y anota eso.
3. Recorriendo tu viaje: ¿cómo quieres ir? Revisa lo que has estado anotando y deja que tu intuición te guíe... En otro papel, anota algunas cosas que "DEBES HACER" para llegar al final; si te gusta, agrega algunos "ME GUSTA HACER" e incluso unos "NO DEBES HACER". Pero la importancia es para el "DEBES HACER"; solo si vienen otros puntos, anótalos.
4. Recorriendo tu viaje, de verdad: siéntate en un lugar agradable, tal vez en el suelo, con todas las cosas que has anotado. Separa el final de tu viaje, ubicándolo lejos de ti, y el comienzo, tu presente, justo frente a ti. Entonces, clasifica todo el resto en términos de una línea de tiempo. Programar o agendar tu autoprogreso es muy útil.
5. Una alternativa: si eres como yo, una persona a la que le gusta organizarse, ANTES de hacer el timeline, PRIORIZA.
6. Un retrato de tu viaje: después de hacer este proceso, toma una foto o graba un video. Este recurso visual es extremadamente valioso y puedes publicarlo en un lugar que sea fácil de ver. Luego, si puedes, escríbelo en tu computadora, organízalo un poco, y ahora, ¡disfrutemos de este hermoso viaje!
7. Siempre recuerda AGRADECER la posibilidad de poder tomarse un tiempo para planear este empeño personal tan hermoso. En lo posible, comparte con otras personas.
Comentarios
Publicar un comentario