Video: https://youtu.be/tB0FfhiKS6A
Marcelo Bulk
Esta serie no tiene la intención de ayudarte en aspectos pragmáticos como la medición de resultados, pero es algo que se debe llevar en cuenta en muchos contextos. Aquí van unos tips para eso.
1. Todo proceso de autoprogreso, porque implica cambios muchas veces drásticos, necesita tener un acompañamiento metodológico claro. Esta metodología debe contar con un proceso de medición de resultados, para que puedas saber cuánto has progresado y cuánto falta por mejorar.
2. Infelizmente, suele pasar que muchos se basan en sensaciones en vez de resultados... Hay que ser cuidados@ con eso: no es lo mismo "sentir" que perdiste peso, que REALMENTE perder peso. Tip: nunca confíes solo en tus sensaciones...
3. ... pero, tampoco las ignores. Es posible que en algún momento la medición de resultados apunte hacia una dirección, pero tu intuición o experiencia, sin base alguna física, apunte hacia otra dirección. Si realmente crees en tus sensaciones, vale la pena revisar la metodología que estás usando.
4. Es posible que al obtener los resultados que querías, no te sientas tan bien como esperabas. En tal caso, revisa tus objetivos y el proceso que te llevó a este punto, pero NO DEJES DE CELEBRAR la conquista de algo que un día solo estaba en el papel de tu mente.
5. Si te das cuenta, al medir los resultados, que estás todavía muy lejos de alcanzar tus objetivos o hay un desfase importante entre dónde deberías estar y dónde estás, separa un tiempo para explorar las razones y encontrar soluciones, posiblemente con la ayuda de otras personas.
6. Sin importar qué suceda en tu camino y cuáles sean los resultados, AGRADECE con el corazón abierto. El agradecimiento sin duda hará que des un "saltito" hacia delante en tu proceso de cambio personal.
Comentarios
Publicar un comentario