Ir al contenido principal

Date una desintoxicación digital

¿Tienes la costumbre de revisar tu teléfono o computadora portátil cada pocos minutos para leer mensajes de diferentes fuentes de medios? 

¿Evalúas la calidad de la información que consumes? 

¿Escuchas, lees y observas todo lo que se te presenta? 



Así como la comida nutre el cuerpo, la información nutre la mente. Cada pieza de información que consumimos es una fuente de nuestros pensamientos. Hoy no solo nuestros teléfonos, sino nuestra mente está inundada de información. 

En nombre de las noticias y el entretenimiento, consumimos energías de violencia, odio, burla y manipulación. Entonces nuestros pensamientos reflejan matices de ira, miedo y estrés. Somos lo que leemos, miramos y escuchamos. 

Para mantener nuestros pensamientos puros y positivos, necesitamos filtrar la información que estamos recibiendo. La próxima vez que recibamos algún mensaje, reafirmémonos, estoy a dieta emocional. 

La información que consumo y comparto con los demás es pura, positiva y poderosa y me llena de felicidad, armonía, amabilidad, compartir y cuidar. Borro los mensajes negativos sin ni siquiera revisarlos. 

Mantengo mi mente e intelecto positivos y limpios en todo momento.

El mundo digital ha hecho que sea un desafío para algunos de nosotros volver a conectarnos con el mundo real. Con los medios inundando nuestros dispositivos, todos estamos pasando por una sobredosis de contenido. 

La mayoría de los mensajes se enfocan en historias negativas, nos dan una opinión negativa sobre las personas, las cosas y el mundo, y aumentan los niveles negativos en nuestras mentes. Siéntese y compruebe cómo controla su ingesta diaria de medios. 

Cuando consumes solo información positiva, tu mente tiene materia prima para crear solo pensamientos y sentimientos positivos. Te ayudarás enormemente si evitas los chismes, los juicios y los insultos, todo en nombre del entretenimiento o de estar bien informado. 

Con menos distracciones y más tiempo, tus días serán más productivos y relajados. Así que disfrute de su tiempo en línea pero mantenga una conciencia interna todo el tiempo de lo que consume.

Comentarios