Video: https://youtu.be/bRtFKVm3BEk
Estás en un proceso de cambio personal que puede ser intenso. Aquí van unos tips sobre el manejo de las situaciones, con relación a la adaptación.
1. Ten claro cuales procesos, actividades, cosas o personas pueden influir en tu camino de autoprogreso. Haz una lista, así te será muy útil recordarte constantemente del efecto de todo esto en tu cambio personal.
2. ... con la lista de lo que influye en tu vida, establezcamos 3 categorías: 1) aquello que no puede cambiar y así requiere que seas flexible; 2) algo que dejará de existir en tu nueva vida, y 3) lo que es para soltar.
3. Hay aspectos de tu vida como tu familia que no pueden cambiar, al menos no en el paso que requerirías para apoyar tu camino de autoprogreso. Solo queda adaptarse y la mejor manera es generar acuerdos con las personas de forma que ambos lados se sientan beneficiados.
4. Es bien posible que por tu cambio personal, cambies de trabajo; en este caso y otros parecidos en los cuales tu realidad cambia de forma obvia, tendrás que adaptarte a la nueva realidad junto con tu proceso de cambio personal. Un tip muy útil es que te tomes un tiempo, un retiro personal, para evaluar de qué manera el nuevo entorno impactará tu autoprogreso.
5. Para todos los aspectos de tu vida que impactan tu vida personal se aplica este sencillo tip: SUELTA... Es decir, no alimentes la preocupación y déjate fluir. Enfócate en los logros y en tu capacidad personal de superar los retos.
6. Cualquier adaptación tiene un producto común: aprendizaje. Aprovecha estas oportunidades de la vida para aprender nuevos talentos o nuevas formas de explorar quien realmente eres.
7. AGRADECE todo lo que pasa, pues te está fortaleciendo a cada paso, a cada instante. El agradecimiento hará que el proceso de adaptación sea aún más sencillo.
Comentarios
Publicar un comentario