Ir al contenido principal

Meditación - La satisfacción interior.

En un mundo que busca incesantemente la satisfacción, pocos se dan cuenta de que sentirse plenamente satisfecho es algo mucho más alcanzable de lo que se imagina. La verdadera y constante satisfacción está dentro del ser: una mente pacífica, positiva y feliz, una personalidad tranquila y los poderes internos funcionando plenamente.

Meditar es encontrar la verdadera satisfacción del ser.



Yo me desconecto del mundo en que vivo, de las personas, objetos, incluso de mi propio cuerpo, nombre, forma profesión y por unos minutos viajo lejos de todo eso.

Tan libre como un pájaro cuando empieza a volar y se va de su nido. Es un nido, es un entorno que a veces me da satisfacción, a veces es placentero y agradable, me muestra lo bello que la materia me puede dar, que las relaciones me pueden entregar. Pero muchas veces es amargo, es duro y complicado, es difícil de entender. Entonces, por ahora, yo dejo todo eso a un lado y vuelo muy alto, muy muy alto, hacia dentro de mi propio ser y lo primero que experimento es mucha paz... ¿Lo puedes sentir? Paz… paz… Una paz infinita, increíble… mi mente se llena de paz… y pensamientos positivos surgen debido a eso… pensamientos que no ignoran mi entorno, pero si enfocan en lo mejor y más bonito que siempre existe en algún lado, eso afecta mi personalidad que es a través de la cual yo reacciono ante las situaciones la forma como tomo decisiones. Pero dentro de mi hay tanta paz que mi personalidad se vuelve muy tranquila, no pasiva sino tranquila.

Es una experiencia única de mi ser.

Y yo sé que cuando surjan obstáculos y situaciones difíciles hay adentro de mi además de paz, amor, felicidad y tantas cosas buenas, hay mucho poder. Con el poder de la tolerancia podré superar situaciones, barreras puntuales que van a surgir. Con el poder del discernimiento encontraré solución para todo. Todos esos poderes están dentro de mí.  ¿Lo sientes? Ahí están. Yo soy un ser poderoso, increíblemente poderoso… eso me llena de satisfacción, que no depende de lo que pasa en mi entrono o en el entorno de otros… es una satisfacción que viene de la paz y todas las cualidades, que viene de la tolerancia y todos los poderes, es una satisfacción interior que inunda mi ser y me hace experimentar la satisfacción plena, plena…

Entonces totalmente satisfecho, satisfecha, empiezo a regresar lentamente, suavemente,

Om shanti. Yo soy un ser de paz.

Escucha el podcast:

https://anchor.fm/meditar-autoliderazgo/episodes/La-satisfaccin-interior-e1jpbc1

Comentarios