Video: https://youtu.be/z9Go8P81wsI
Marcelo Bulk
Hay una cualidad sin la cual no podemos realmente tratar de realizar un proceso de autoprogreso: DETERMINACIÓN. También la puedes llamar PERSEVERANCIA; es la esencia de lo que nos permite seguir y transformar la realidad, aunque sea contra la corriente.
Pero en el camino, a veces la determinación desparece o se convierte en otra cosa. Aquí van unos tips para ayudar en este proceso.
1. A penas tratas de cambiar a partir de tu propia voluntad o de una reflexión, mucha oposición surgirá. A veces, puede que haya una verdadera barrera tratando de impedirte de seguir; no temas, acepta la oposición de otros, mira si hay algo que realmente te sirva y sigue con tu proceso. En algún momento, aceptarán lo que estás haciendo.
2. Con relación al punto anterior, al realizarlo descubrirás dos cualidades en ti muy importantes y que sirven como un tip distinto: 1) Autoestima, para mantenerte en el camino de autoprogreso, pues es tu decisión, y 2) Humildad, para poder escuchar lo negativo y apreciar lo que te dicen como palancas para tu mejoramiento personal.
3. A veces, te cansarás... muchas veces, especialmente si el cambio que te propones es grande o largo en el tiempo. Un tip clave es tomarte un break RELEVANTE - o sea, no sentarte a ver películas, sino entrar a hacer un curso, compartir momentos fabulosos con la gente que te apoya o conversar con personas que ya pasaron por lo que pasaste y lograron superarlo.
4. A veces, confundirás la determinación con terquedad. Sí, es posible que no estés capacitad@ para este camino que te propusiste o puede haber alguna razón por la que no deberías estar en este proceso. Si es así, o piensas que es así, sepárate un poco de este proceso de cambio personal y de las personas que te apoyan u oponen; entra en un retiro personal y experimenta mucha reflexión. Al cabo de esto, toma una decisión.
5. Algo que retroalimenta mucho tu determinación es la VICTORIA. No necesariamente algo grande, incluso una pequeña victoria en tu proceso de cambio personal ya será altamente valiosa. CELEBRA tus victorias e invierta esta energía en seguir adelante.
6. Recordemos que la determinación tiene una pareja valiosa: la PACIENCIA, o sea, el reconocimiento del esfuerzo y del método empleado, sabiendo que el resultado no aparecerá pronto. Cuando sientas tu determinación debilitarse, sé paciente y espera un poco, los resultados definitivamente surgirán.
7. ¿Sabes cuántas personas en el mundo quieren seguir un camino de autoprogreso como tú? GRATITUD; agradece a tu propio ser y todos los involucrados por la oportunidad única de cambiar tu existencia.
Comentarios
Publicar un comentario