Video: https://youtu.be/zYjmFNbp94k
Marcelo Bulk
1. El primer tip es tal vez el más difícil: acepta la situación que te hace sentir vulnerable. Aceptar es el primer paso para que haya un cambio; importante comprender que no significa que estás de acuerdo, simplemente aceptas la realidad y desde esta realidad, trabajarás para construir algo mejor.
2. Ahora, si la situación realmente te hace sentir mal, no dudes en buscar ayuda profesional. Hay personas que pueden darte técnicas o incluso un tratamiento para hacerte superar esta experiencia de vulnerabilidad.
3. Pero, la mayoría de veces, podrás pasar con un tip supersencillo: enfócate en lo que eres buen@. Aunque no esté relacionado con tu progreso personal, suele ser suficiente para aumentar la autoestima que te hará sentirte muy protegid@.
4. Otra cosa que puede ayudar, particularmente si la vulnerabilidad es de largo plazo como vivir en un país cuyo idioma no dominas, es que organices mejor tu entorno con elementos que te hagan sentir cómod@. Por ejemplo, puedes cocinar comida de tu tierra los viernes o ser parte de una comunidad de personas que estén pasando por similar situación.
5. Relacionado a lo anterior, transforma esta comunidad de personas en una verdadera red de protección y participa de forma activa en ella.
Comentarios
Publicar un comentario