Ir al contenido principal

5 pasos para una vida sin estrés

Comúnmente se dice y se discute en todas partes que una vida sin estrés y preocupaciones es imposible de existir. Si bien algunos de nosotros consideramos el estrés como algo natural, hay otros que incluso dicen que el estrés es bueno y algunos incluso llegan al extremo de decir que volverse estresante y preocupante nos traerá soluciones a los problemas. Si bien el ancho de banda de puntos de vista y opiniones comunes es enorme, es justo decir que no existe un consenso común sobre la palabra estrés. Todos estamos confundidos y engañados por nuestras propias creencias, las opiniones de los demás, la información de fuentes externas y, lo que es más importante, la falta de sabiduría correcta sobre el tema favorito del siglo XXI. Un cambio de conciencia en 5 niveles puede conducir a una vida libre de estrés. 

Tomemos cinco de estos pasos:


Paso 1 - ¡Relájate! Todo está sucediendo para bien: cuando se les dijo esto a algunos preocupados, se rieron. La falta de aprecio de mi jefe en la oficina, la enfermedad crítica, la relación absolutamente negativa con mi cónyuge, donde no existe nada más que desacuerdo, y usted dice que todo está sucediendo para bien. La sabiduría espiritual cuando se aprende nos hace relajados y fáciles de que todo lo que esté sucediendo en el momento actual sea correcto. Además, cualquier cosa que suceda te fortalecerá, te hará más sabio espiritual y emocionalmente, está resolviendo las ataduras kármicas negativas creadas por nosotros en el pasado y haciéndonos más ligeros. Además, lo más importante de todo, es una prueba para nosotros, al pasarla, crearemos mejores realidades futuras para nosotros. Entonces, recuerden siempre el lema - Lo que ha pasado fue bueno, lo que tenemos frente a nosotros ahora es muy bueno y cualquier futuro que creemos manteniéndonos estables y contentos en la difícil situación actual, será muy, muy bueno. Empezar el día con esta conciencia te hará triunfar siempre.

Paso 2 - No llego a tiempo ... Está bien - Cada paso de nuestras vidas hoy se trata de completar tareas y hacer que las cosas sucedan más rápido y mejor. Lo que no nos damos cuenta es que cada pensamiento de prisa y la preocupación asociada está influyendo en nuestra salud mental, emocional y espiritual, así como en nuestra salud física. Además, es mejor llegar tarde a esa reunión, a la tarea o incluso a comer o prepararse. Pero es peor apurarse porque una conciencia apresurada traerá más horarios apretados en su camino, porque esa es la energía que irradia, que volverá a usted. Cuanto mayor sea la prisa, más personas sentirán su energía y se sentirán incómodas contigo. Además, recuerde que un fracaso a corto plazo es mejor que un daño a largo plazo a su mente, cuerpo y relaciones. Por lo tanto, realice las tareas importantes, conduzca su automóvil a la oficina, termine el trabajo de la casa y la rutina de la oficina e incluso tenga una vida social ocupada, pero todo ello en un estado mental relajado, sin prisas y sin cansancio. De esta manera, disfrutará de los momentos de la vida, obtendrá el éxito a largo plazo en todos los niveles y no sentirá la presión de los plazos y las expectativas de la gente impulsadas por el tiempo de usted.

Paso 3: Todo el mundo es un escenario y todos somos actores. Cada mañana, dígase a sí mismo que soy un actor en el escenario mundial y que todo lo que hago aquí es mi papel. Un actor en un escenario dramático nunca se identifica con su papel. Sabe que el papel es temporal y tiene que volver a casa a la realidad después de que se juega el papel. Una de las causas más importantes del estrés es el pensamiento: yo soy el papel, que también se denomina conciencia invertida. En cambio, la conciencia correcta es que soy un actor espiritual y el papel es mi acto. Mi papel es temporal y no mi yo real. Mi yo real soy yo, el alma o ser, lleno de cualidades y poderes. Cuanto mayor es el desapego con el papel, menor es el estrés cuando estoy en el papel, las cosas no salen como quiero o espero. Además, todos los demás también son actores y, a veces, su acto no será el que esperaba o predeciría, pero sigo siendo liviano porque sé que la influencia positiva es más fácil que el control negativo. Si trato de controlar el acto de la otra persona, crearé una mente, una relación y un entorno estresantes. Si en cambio influyo en el actor, irradiando buenos deseos, la otra persona cambiará y actuará positivamente y yo también estaré libre de estrés.

Paso 4 - Le di mi control interno a otra persona… Tómalo en tus manos - El estrés es comúnmente causado porque permitimos que otra persona o situación controle nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes. Imagina que te dicen que durante todo el día levantarás la mano o cerrarás los párpados cuando alguien te diga que lo hagas. ¿Ese pensamiento no te haría sentir incómodo? No permita que otra persona o una situación externa mueva o controle sus pensamientos, que dan lugar a sus sentimientos y actitudes. Toma el control en tus manos. Lo que eso significa es que creamos nuestros pensamientos, pero no permitimos que los pensamientos sean reacciones negativas a las acciones de otros o a los cambios de eventos a nuestro alrededor. La gente será negativa y las situaciones no serán como deseo a veces, pero mis pensamientos deben ser positivos, pacíficos y poderosos en todo momento. El estrés desaparecerá cuando comencemos a ser nuestros propios dueños en cada momento. Así que crea una afirmación libre de estrés todas las mañanas: soy el gobernante y controlador de mis propios pensamientos. Hoy cada uno de mis pensamientos será mi propia creación positiva. No permitiré que nadie ni ninguna situación difícil dominen mi mente y debiliten esta creación. Responderé positivamente, no reaccionaré negativamente.

Paso 5 - El estrés es normal ... - Nunca se liberará del estrés hasta que deje de aceptar que un poco de estrés es bueno o normal. Todos estamos acostumbrados a aferrarnos al estrés y permitir que domine tanto nuestra mente que nos asfixie mental y emocionalmente. El estrés es una emoción antinatural. La razón por la que lo sentimos es normal y bueno porque hemos sido condicionados por el mundo que nos rodea, la información que nos brinda y el estilo de vida que nos ha marcado. Los problemas y desafíos son normales en nuestro estilo de vida actual. Pero sentimos que es imposible superarlos manteniendo una mente liviana, libre de estrés. Para algunos, el estrés emociona, pero recuerden que a la larga me mata a mí y a la eficiencia de las tareas que realizo. Para algunos, el estrés motiva, pero en algún momento también me domina a mí y a las personas que me rodean para dificultar las relaciones. Para algunos, el estrés se fortalece, pero a medida que avanza, crea enfermedades en la mente y el cuerpo que lo debilitan.


Más información sobre Brahma Kumaris en:

https://linktr.ee/bkcolombia

Comentarios