Ir al contenido principal

Tips para tu Autoprogreso - Cómo hablar con Dios durante un proceso de cambio personal

 Video: https://youtu.be/zJHsTdu0d4c


Marcelo Bulk

En diversos momentos de tu camino de autoprogreso, puedes querer hablar con Dios... Cosas pasan, no siempre agradables; tragedias suceden, y hay también cosas fascinantes, casi mágicas, que ocurren. Son cosas que otras personas no entenderán o no aportarán lo que necesitas. Hablar con el Ser Supremo, la Fuente Suprema, Dios, te puede ayudar a aliviar el corazón, comprender mejor la realidad y tomar mejores decisiones. Aquí van unos tips que te pueden ayudar en esta conversación.
1. Si eres una persona religiosa, ciertamente querrás utilizar lo que tu tradición te ha enseñado. Ya que lo que quieres es charlar sobre tu camino de autoprogreso, tal vez sea mejor ir más allá de tu tradición: explora tu propia espiritualidad, tus sentimientos y los mejores pensamientos; conversa de forma sencilla y experimenta la presencia de este Ser en tu vida.
2. Es natural que queramos pedirle algo a un Ser tan poderoso... En realidad, si tenemos un@ amig@ que es cercan@ al@ president@ de la república, ¡cuántas cosas no vamos a querer pedirle! Pero, concéntrate en conversar, más que pedir, pues al pedir algo, inmediatamente viene la expectativa de que esto se cumpla. Al conversar con Dios sobre tus necesidades, soluciones surgirán en tu mente y facilitarán su logro.
3. Cuando oras de forma profunda y espontánea, el efecto es similar a meditar, y es la mejor forma de conversar con Dios. La meditación une el habla con la experiencia, la expresión con una respuesta sutil; meditar ES conversar, y en la meditación raja yoga de Brahma Kumaris, es conversar con Dios.
4. Aunque tengas muchas pérdidas e innumerables problemas, debes tener algo por agradecer también. No dejes de hablar de tus situaciones duras, pero enfócate más en la GRATITUD, pues eso atraerá una energía positiva que te ayudará a superar las dificultades.


Comentarios