Ir al contenido principal

Tips para tu Autoprogreso - ¡Tantas cosas!

 Video: https://youtu.be/VpuWHOymOoM


Marcelo Bulk


Hay algo que se llama "el síndrome de la agenda llena" y se trata de la percepción no verificada y normalmente falsa de que una persona tiene DEMASIADAS COSAS por hacer. Las razones de esta impresión son diversas, pero aquí van unos tips que pueden ayudar a superar esta sensación.
1. El mundo está en crisis, entrando en caos, por lo tanto es fundamental desarrollar el poder de discernir, la capacidad de identificar la mejor opción. Entre tantas actividades que te dejan abrumad@, reflexiona o medita, y escoge la mejor opción en este momento.
2. Complementando el tema anterior, muchas veces discernimos algo, pero no lo implementamos. Esto genera una acumulación sutil en nuestra mente y es probable que nuestro cerebro piense, erróneamente, que sí estamos haciendo algo al respecto lo que se suma a tantas otras actividades. Podrías llamar esto de "actividades fantasma"; bueno, el tip es sencillo, ¡DECIDE! Si no puedes decidir ahora, ponlo en tu agenda, pero no deje que esta opción que piensas que es la mejor se quede flotando en tu mente.
3. Todavía relacionado al punto 1 es posible que, a pesar de haber discernido algo, se ponga OTRA OPCIÓN en la práctica. La sensación que genera puede ser también negativa, pues la opción que no fue implementada se convertirá en una "actividad fantasma". Si realmente vas a cambiar lo que escogiste, reflexiona y medita, y asume este cambio, rechazando (exorcizando) la "actividad fantasma".
4. No podemos hacer todo que deberíamos; el mundo está en un ritmo demasiado rápido. PRIORIZAR es el tip y significa decirles NO a muchas cosas, y a las que decimos SÍ, dales un orden de implementación y no tratar de ponerlas todas en la práctica.
5. El poder de un break... Hay mucho material que le está dando importancia a tomar un break, pero debe ser relevante: algo del cual aprendas, realmente descanses o te desconectes con el todo. Si sientes que tienes tantas cosas y por lo tanto, no tienes tiempo, toma un break corto y fortalecedor, y vuelve a tus actividades. Sentirás la diferencia.
6. Muchas de las actividades relacionadas contigo pueden ser delegadas a otros, entregadas como un regalo para que crezcan o simplemente, utilizarlas como herramienta de empoderamiento. El secreto de la vida por detrás de este "síndrome de la agenda llena" es que nos da la gran oportunidad de fortalecer nuestra red.
7. AGRADECE del corazón tener tantas actividades en tus manos, pues esto significa que eres saludable y llen@ de energía. ¡Mucha gratitud!

Más sobre Brahma Kumaris: https://linktr.ee/bkcolombia


Comentarios