Ir al contenido principal

Tips para tu Autoprogreso - Otros están progresando, pero tú...

 Video: https://youtu.be/u581jOQot5I


Marcelo Bulk


En otro video, hablamos de la posibilidad de que tú estuvieras progresando y otros no, lo que implica probablemente ayudar a otros, sin parar de progresar. ¿Qué pasa si la situación es al revés? Algunos tips:
1. Si la persona que está progresando lo está haciendo en un camino similar o compartido contigo, es hora de que explores esta virtud que no siempre recibe el mérito que debería: LA HUMILDAD. Conversa con la persona, trata de entender qué está haciendo distinto y aprende, sin filtros, del éxito de este ser humano.
2. Si son caminos de autoprogreso distintos, pero esta persona es cercana a ti - parte de la familia, trabajan juntos, grandes amigos - puedes hacer lo mismo que en el tip anterior, pero a la humildad, agrega la cualidad de APERTURA; muchas cosas de otra persona no servirán para ti, pero otras cosas sí y otras, puedes adaptar.
3. Es necesario un tip específico para tratar con lo opuesto de las virtudes requeridas para crecer personalmente: LA ENVIDIA. Sí, hay gente que lo hará mejor que tú, y, bueno, puede doler... El mejor tip es recordar quien es esta persona para ti y ¡CELEBRARLO! como si fuera tu propia victoria.
4. Otro tip infalible para vencer la envidia es que recuerdes tu AUTOESTIMA, lo valios@ que eres y cuánto potencial tienes.
5. Si la envidia es profunda y amenaza tomar la forma de REVANCHA (infelizmente, esto pasa), reflexiona cuánto esto afectará tu propio camino de cambio espiritual, empresarial o de otro tipo. Hay un cuento que nos sirve para comprender su efecto: un niño estaba muy enojado con un amiguito y no paraba de hablar mal de él; su papá decidió llevarlo al patio donde el piso era de tierra y con la lluvia de la noche anterior, ahora había mucho lodo. El papá colgó una sábana blanca bien lejos y retó a su hijo alcanzarla con el barro. El niño se divirtió mucho, lanzando bolitas de barro por el aire, pero por estar tan lejos, pocas llegaron a la sábana, y el papá le mostró eso. Entonces, llevó al niño a un espejo que mostraba su cuerpo completo y el niño se reía - ¡estaba completamente cubierto de lodo! Antes de limpiarlo - y antes obviamente que la mamá lo viera - le dijo suavemente que aunque estaba lanzando lodo a la sábana, él se había ensuciado más que la sábana. Lo mismo pasaba por hablar mal de su amiguito; sin querer él era quien más se ensuciaba...
6. Y no hay nada como la actitud fantástica de GRATITUD, donde expresas lo increíble de tener a esta persona en tu vida, un verdadero ejemplo para ti de autosuperación y cambio personal.

Comentarios