¿Cree que todas las presiones de la vida moderna pueden cansarlo y reducir su fuerza? ¿Es realmente posible sentirse bien incluso cuando se enfrentan tiempos y situaciones difíciles?
Compitiendo en el ritmo acelerado de la vida, la mayoría de nosotros, incluidos los niños, hemos aceptado la ansiedad, la ira, el miedo, la culpa y la depresión como una forma natural de vivir. Esto está afectando nuestra salud física, nuestras relaciones, carrera y patrones de estudio.
Cada vez que pensábamos en la causa de nuestros trastornos emocionales, siempre teníamos a alguien a quien culpar. La creencia fatal más común es: no soy yo, son ellos.
Esta es la ilusión de que alguien más es responsable de lo que pensamos, sentimos y hacemos. La verdad es que no son ellos, soy yo. Siempre. No importa lo que suceda, independientemente de la naturaleza del evento o la agudeza de las palabras destinadas a insultarnos, nuestra respuesta es siempre nuestra propia creación. Un alma poderosa despierta dentro de su conciencia, la conciencia de que tienen una opción en cada una de sus respuestas.
Se dan cuenta de que pueden mantener una actitud tranquila, positiva y estable, independientemente de lo que suceda a su alrededor e incluso a su cuerpo físico.
En el centro del alma hay un poder espiritual puro de paz, amor, verdad y
felicidad. Este poder nos proporciona la fuerza interior necesaria para
cambiar. Pero, ¿Cómo accedemos a este poder? La meditación es el método:
permite que este poder salga a la superficie de nuestra conciencia y entre en
nuestra mente para colorear nuestros pensamientos, sentimientos y personalidad.
Cuando tenemos acceso a nuestra propia fuente personal de poder espiritual, nos liberamos de cualquier dependencia y nuestra adicción a la aceptación y aprobación de los demás se reduce. Cualquier hábito no deseado se puede cambiar y las cicatrices de todos los hábitos negativos que se han desarrollado dentro del alma durante muchos nacimientos se pueden curar.
Ciertamente, la meditación se puede considerar como un proceso de curación (espiritual, mental y emocional) con beneficios probados para el bienestar físico. La meditación Raja Yoga, tal como la enseña Brahma Kumaris, es una experiencia del yo como alma, una relación personal y una conexión profunda con el Supremo, la Fuente de la Sabiduría, Dios.
Comentarios
Publicar un comentario