Ir al contenido principal

Meditación - Ser digno de amor y confianza

Me siento cómodamente en un lugar confortable para que haya más beneficio en la meditación… respira profundamente…

Hazte consciente de tu respiración…respira profundo…consciente de la respiración…en la medida que vas respirando, relajas tu cuerpo…porque es importante estar confortable física y espiritualmente para que haya éxito en la meditación… 

Revisa tu cuerpo…relájate… estas confortablemente sentado…hazte consciente de tus pensamientos…porque  esa es la semilla…la base para que volverte digno de confianza…es la limpieza que tienes en la mente y por ende en el  corazón…es un indicador importante…



Revisa tus pensamientos…se consciente de ellos…si son pensamientos de cosas que realizaste en el día, simplemente observa de todos esos pensamientos…si son pensamientos de cosas que sucedieron en el pasado…igualmente, pasado es pasado…y qué bueno ponerle punto final al pasado…ya el día de hoy hace parte del pasado. 

Haz esa conexión profunda, interna, con tu ser espiritual…

Cuando entras en conexión verdadera con tu ser espiritual, eres consciente de quién eres… de cómo son tus pensamientos…de cómo son tus sentimientos…y ahí surge la honestidad que debes tener para hacer esta revisión…porque tu naturaleza es la verdad…tu naturaleza es la limpieza…y simplemente conéctate con esa verdad, con ese ser maravilloso que eres…porque al entrar en conexión con tu verdadero ser emergen todas tus cualidades…la primera es la paz… 

Conéctate con la paz…yo soy paz… 

Esa es tu naturaleza…la paz…experimenta paz y al experimentarla tu mente y pensamientos se calman…eres consciente de lo que estas pensando…  esa es la primera revisión que debo hacer para ser digno de amor y confianza…cuánto auto respeto tengo por mí… cuánto confío en mi… tengo amor hacia mí…

Haz esta reflexión… 

Soy verdad…porque soy ese ser de luz y cuando encienda mi luz…daré luz a todos los que me rodean…con base en esa limpieza y honestidad…esparciré esa fragancia a través de mi actitud… a través de mis palabras…a través de mis sentimientos…

Soy verdad…soy luz porque soy hijo de la Fuente de Luz… de la Divinidad…y cuando me hago consciente de eso…soy igual que ÉL… soy verdad… soy amor…esa es mi naturaleza y eso es lo que voy a reflejar a través de mis palabras… a través de mi actitud…no puede haber suciedad en  mi corazón… seré digno de amor y confianza cuando haya humildad y limpieza en mí…debo ser todo conocedor de mí…debo conocer mis debilidades y mis fortalezas…

A partir de esas fortalezas puedo cambiar mis debilidades…soy amor…eso soy yo, pero debo ser consciente de qué tipo de amor estoy dando para ser digno de confianza…toda la verdad se encuentra en el ser…ese ser espiritual que soy yo… 

Este cuerpo es temporal…pero yo el ser espiritual soy eterno… soy inmortal… soy paz…esa es mi verdadera identidad…y puedo constantemente conectarme con esa paz…con esa verdad…soy yo quien elijo qué quiero para poder ser digno de ese amor y de esa confianza…

Respira en esa consciencia espiritual…reflexiona sobre cuán digno eres de amor y confianza…

 

 

Comentarios