Ir al contenido principal

Meditación: Fortalece tu estabilidad

Nos sentamos cómodamente. Estar muy cómodos y en un lugar confortable, agradable, acogedor, esto es importante para que nos sintamos bien, el ambiente y en  una silla muy cómoda. Que nada que esté a nuestro alrededor nos perturbe…Que sea un momento especial…Vamos a iniciar  Respirando profundamente…

Seamos conscientes de esta respiración…respiramos nuevamente y al ser conscientes del estado de  mi respiración…también  vamos a ser conscientes  de nuestro cuerpo, de  cada una de las  partes de nuestro cuerpo… vamos relajando empezando por los pies… subiendo y revisando que no esté tenso… tensar y soltar… es un masaje que estamos haciendo a nuestro cuerpo para que se sienta cómodo… tranquilo… soltamos cada parte… ahora el rostro…

Y siendo conscientes de nuestro estado… y relajada nuestra parte física …ahora seamos conscientes de nuestra parte interna… cómo nos encontramos al nivel de nuestros pensamientos… a nivel de nuestras emociones…cómo estamos…Debo ser consciente de todo lo que me pasa…interna y externamente…

Ahora soy consciente de que yo soy “algo más” más que este cuerpo físico…Y vamos a viajar a ese lugar donde reside ese ser espiritual que soy yo…Vamos a viajar al centro de nuestro cerebro… allí reside el alma…ese punto de luz que soy yo…

Ese ser consciente que se expresa a través de este cuerpo físico…ese soy yo el alma y  estar en esa conexión con mi ser espiritual…me hace ser un ser pacífico, estable, tranquilo… porque al estar en ese estado de conciencia, me conecto con lo mejor que soy yo, con todas mis cualidades innatas…mis cualidades puras, mis cualidades verdaderas… y ahora nos vamos a imaginar…estando en esa consciencia de que yo soy un punto de Luz… vamos a imaginar que Dios está frente a mí… 


Él es otro punto de luz, igual que yo… Él, que es esa fuente inagotable de energía suprema…esa fuente de luz poderosa…esa fuente inagotable de amor…Vamos a mirar qué tomamos de esa Fuente de Luz…esa fuente de Poder…Qué necesita el alma en este momento…´

El está ahí frente a mí…necesito su Paz…necesito su Poder…solo pienso… qué quiero yo de Él. Qué me atrae más de Él…Él como océano de todas las cualidades…igual que el sol, experimento de Él sus rayos de luz…sus rayos de poder espiritual… y dejo que Él me llene de ese poder espiritual…Y puedo experimentar su grandeza…Es estar en esta consciencia… en esta compañía… lo que me hace un ser estable…lo que me permite adaptarme a cualquier situación…buena…mala…

No importa lo que esté pasando a mi alrededor…al estar en esta consciencia de mi verdadera identidad…y en esta compañía maravillosa…no habrá miedo porque estoy en esa compañía de la verdad…y en esta compañía de la verdad…me siento pleno…me siento feliz…me siento en paz…y es en este estado que puedo reflexionar y llenarme de sabiduría para que mi ser siempre esté estable y pueda adaptarme a cualquier situación…Es en este estado de conciencia que mi vida será feliz, armoniosa…

Ante cualquier incertidumbre estaré bien porque soy un alma… soy un alma eterna… y este papel actual  es temporal… en esta consciencia mi poder espiritual se incrementa y mi ser se transformará…Mis órganos de los sentido serán calmados…y veré a los otros en otra consciencia…porque ellos, al igual que yo, también son seres espirituales…son almas…mi visión cambiará…no veré su nombre o forma solo veré que es un punto de luz…un alma…

Vamos a respirar profundamente quedándonos en este estado de consciencia y mantengamos este propósito… a partir de ahora me veré y veré a los demás en otro estado de consciencia… en este estado de consciencia espiritual…

Om Shanti.

Comentarios