Ir al contenido principal

Despertando la positividad interna (Parte 3)

En el mensaje anterior, ya hemos compartido ejemplos de situaciones creadas por uno mismo. Estas situaciones son creadas por mi propia mente, a veces provocadas por una situación externa ya veces no hay un evento externo responsable de la situación. 

Luego están otras situaciones del cuerpo físico, situaciones basadas en relaciones y situaciones relacionadas con mi lugar de trabajo y mi hogar. Todas estas situaciones son en parte externas y en parte internas, es decir, hay un evento externo presente que es una realidad y no puede pasarse por alto. 

Esto es cierto excepto en muchos casos cuando la situación se percibe como una situación pero eso es solo una percepción de una persona con una percepción negativa, pero en realidad la situación no existe. En todos los demás casos, la situación está presente y ese es un hecho aceptado incluso por una persona con una percepción positiva. 

Dependiendo de cómo percibamos la situación, cómo reaccionamos ante ella y qué pensamientos creamos al verla, la situación se vuelve grande o pequeña primero en nuestra mente. Pero hay otro aspecto: a veces, algunas situaciones de la vida son de naturaleza amenazante y pueden perturbar a las almas más poderosas. 

Por supuesto, la intensidad del miedo varía de persona a persona dependiendo de la percepción. Una mente tranquila con un intelecto poderoso puede hacer frente a todas estas situaciones. Además, técnicas como la meditación que enseña Brahma Kumaris te ayudarán a hacerlo.



La meditación es un proceso de entrenamiento del pensamiento, al igual que un jugador de cricket practicará con mucho cuidado cómo jugará cada pelota que enfrenta para lograr el resultado deseado de una carrera o carreras anotadas. 

De la misma manera, aprendo a darle valor a cada pensamiento mío y a crear solo pensamientos positivos para esos pocos minutos de meditación. Estos pensamientos positivos se basan en el conocimiento espiritual y son pensamientos sobre el yo espiritual y el Ser Supremo. 

Estos pensamientos positivos se crean muy lentamente, paso a paso y con cuidado. Esta práctica de meditación de unos pocos minutos todos los días es nuestro entrenamiento para situaciones negativas reales. 

Entonces, debido a esta práctica, permanecemos tranquilos y creamos solo pensamientos positivos y mantenemos alejados los pensamientos negativos que causan perturbaciones en nuestra mente.

bkcolombia.org

 

Comentarios