Ir al contenido principal

Despertando la positividad interna (Parte 2)

¿Sabes que en promedio creamos un nuevo pensamiento cada 2 segundos o incluso menos? Esta velocidad aumenta muy regularmente cuando entramos en pánico y estamos incómodos o bajo la influencia negativa de una situación externa.

 Lo llamamos externo porque el yo o yo que es interno no es el creador de la situación. Incluso el cuerpo físico es externo. Excepto por situaciones de mis propias características de personalidad negativas, que son completamente la creación del yo interno o yo, todas las demás situaciones son externas.

Hay varios ejemplos de situaciones en forma de rasgos de personalidad negativos que son completamente internos. P.ej. en un día en particular me siento melancólico o triste sin ninguna razón en particular. Otro día experimento pensamientos de ego de mi propia naturaleza o cualidades positivas o poderes que son todos internos. A veces experimento miedo, pero no hay una persona, un objeto o una situación en particular a los que temo, es solo una fase pasajera. 

Simplemente estoy asustado sin ninguna razón en particular o en otra ocasión siento que no tengo éxito aunque todo en mi vida va bien. Otro día estoy preocupada por enfermarme, aunque estoy completamente en forma y tampoco he conocido a alguien que esté enfermo ni escuchado noticias sobre mala salud. 

Entonces, mi preocupación es completamente creada por mí mismo. Estos son ejemplos de situaciones creadas completamente por mí.


Luego, hay situaciones de mis propias características de personalidad que son desencadenadas por situaciones externas. Tales situaciones incluyen algo que leí, vi o escuché que ha causado que una característica de personalidad negativa emerja dentro de mí. 

Ejemplos de tales situaciones son: mi amigo ha tenido más éxito en su carrera académica y ver eso hace que surjan pensamientos de celos dentro de mí. En este caso, esta es una situación creada por mí mismo, pero fue desencadenada por otra persona o evento externo. 

Él o ella no me causó ningún daño y no creó la situación, pero yo creé la situación solo por mi pensamiento. Otro ejemplo de tal situación: le temo a mi jefe en la oficina únicamente porque su posición es superior a la mía. Él o ella es una persona muy agradable y es extremadamente cortés conmigo y nunca trata de dominarme, pero me siento dominado por mi forma de pensar. 

Otro día, escuché una noticia sobre cómo la gente se está muriendo de ataques al corazón. Esto crea pensamientos de miedo dentro de mí, aunque no sufro ningún síntoma como colesterol alto descontrolado o presión arterial alta que pueda conducir a eso.

(Continuará…)

 

Comentarios