Ir al contenido principal

Despertando la positividad interna (Parte 1)

La positividad es nuestra naturaleza que a veces perdemos en nuestro ajetreado estilo de vida. Es como el collar que está alrededor de nuestro cuello, pero no nos damos cuenta y lo buscamos por todas partes. 

Cuando comenzamos el día, necesitamos llenar nuestras mentes con puntos positivos de información de una fuente positiva. Estos puntos fortalecen nuestra mente y la protegen de los aspectos negativos que nos rodean. 

Muy a menudo, como el collar, la positividad se pierde temporalmente y es muy fácil de encontrar, pero la influencia negativa no me deja pensar en las formas de volverme positivo y recuperarla.


Había una vez un comerciante rico que siempre encontraba una razón para enfadarse por las razones más pequeñas durante el día. Todas las mañanas decidía permanecer positivo durante el día y se prometía a sí mismo que no dejaría que su mente se dejara influir por ningún problema difícil que enfrentara. 



Pero, en cuanto empezaba su oficio o negocio, por lo complicado de su trabajo, caía presa de uno u otro problema. Estos problemas serían ya sea del propio trabajo. O surgían problemas por el dinero que manejaba, o por sus compañeros de trabajo oa veces por un problema creado por su propia mente. 

Una mente que sucumbe fácilmente a las dificultades puede compararse con un hogar donde un pequeño problema en forma de ratoncito entra y trae disturbios en toda la casa. Cuando el dueño de la casa logra deshacerse del ratón y piensa que todo está bien, un gato entra y agrega su lado de los problemas y hace que el dueño de la casa se ocupe en tratar de sacarlo de sus instalaciones. Luego, el gato es seguido por la entrada del perro y el dueño de la casa pasa todo el día de esta manera. 

La moraleja de la historia es: el que permanece perturbado atrae perturbaciones, que sigue tratando de alejar. Este proceso o mentalidad de tratar de mantener los problemas alejados y de involucrarse demasiado en hacerlo, a su vez atrae más problemas. 

Por lo tanto, mantén la calma cuando surja el primer problema del día y no te involucres demasiado ni te confundas tratando de mantenerlo alejado. Este es el paso principal para mantener alejados los problemas durante todo el día. La calma atrae un entorno libre de problemas a mi alrededor y también me mantiene contento, poderoso y en paz.

(Continuará…)

Comentarios