Ir al contenido principal

Domina el arte del autocontrol

Todos deseamos tener el control de nuestras vidas para poder vivir bien. Es nuestro poder hacernos cargo de nuestra mente, intelecto y naturaleza. Y de ese modo controlar automáticamente nuestros órganos de los sentidos físicos también. 

No nos enredamos en los deberes y deberes definidos por la sociedad, ya que cuidamos nuestras propias formas morales. Una vez que nos manejemos bien a nosotros mismos, manejaremos a otras personas de la manera correcta. 

De todas las cosas de las que deseamos tener más, el autocontrol debe estar en primer lugar. Se refiere a nuestra capacidad de controlar nuestras formas de pensar, ser y comportarnos. Si bien ejercer el autocontrol parece factible, hay momentos en los que nos sentimos tentados a actuar de manera diferente y nos rendimos.

                                  


Siga estos pasos para ejercer el autocontrol y experimentar bienestar:

1. El dominio propio es una fortaleza que puedes cultivar ejercitándola en escenas sencillas de la vida.

2. Durante la meditación, observa tus pensamientos. Ayuda a controlar tu mente y a crear una hermosa relación con ella.

3. Elija una respuesta poderosa y correcta en cada situación, en lugar de reacciones automáticas y habituales. La conciencia de tener opciones y tomar decisiones aumenta el autocontrol.

4. Cíñete a tus valores y principios. Úsalos sin miedo con todos y en cada situación. Por ejemplo, admite tu error y discúlpate aunque tenga una consecuencia grave. Asimismo, obedezca las normas de tránsito aunque sea el único en la vía.

5. Elige la pureza en todo lo que lees, miras, escuchas y hablas. Siga los principios de comer y beber correctamente, sin ceder a las tentaciones. Haz lo que sea correcto y saludable para ti, sin buscar la aprobación pública.

Repite esta afirmación 3 veces para recuperar el control de tu vida. Observa cómo tu mente obedece instrucciones y tu cuerpo apoya tus objetivos. Domina el arte del autocontrol:

Soy un ser poderoso... Soy el creador de cada uno de mis pensamientos... palabra... comportamiento... Uso mi mente de la manera correcta... las situaciones pueden no ser mi camino... mi mente siempre es mi camino... Elijo dónde concentrarme... qué ver … qué escuchar… qué hablar… Veo bondad en todos… No me afecta la opinión pública… Vivo una vida disciplinada… Soy el dueño de mi mente… Soy el dueño de mi cuerpo.


Comentarios