Aprender a dar variedad a las comidas puede ser muy fácil, si aprendes a preparar variedad de salsas. Hoy te doy 4:
Por ejemplo acompañar la pasta con salsa pesto: aceite de oliva, piñones o pistachos tostados, hojas de albahaca y sal. Agregar queso parmesano o puedes usar un queso vegano.
Y que tal una salsa de aguacate para las tostadas o las arepas? Cocina unos tomates cherry y si te te gusta picante agrega jalapeños, luego reserva el agua y agrega los tomates, el jalapeño, y el aguacate a la licuadora. Agrega un poco de jugo de limón, sal al gusto y listo! Si la quieres más liviana, agrega un poco del agua que reservaste.
La salsa Tahine es especial y muy fácil: Llevar al procesador el sésamo o ajonjolí tostado y se agrega limón, perejil, sal y agua o aceite. Se sugiere de oliva.
Y por último la importante mayonesa de tofu o tofunesa. Pon 250 gr de tofu en la licuadora, dos cucharadas de aceite de oliva, jugo de limón o vinagre al gusto y 2 o 3 cuchadas de agua fría para ajustar la consistencia. La puedes usar como base de otras salsas agregando por ejemplo ají, tomates secos, cilantro o mostaza… echa a volar tu imaginación.
Así que mi tip para hoy: ¡Que vivan las salsas!
Comentarios
Publicar un comentario