Ir al contenido principal

Meditación por Colombia



Todos tenemos el deseo de que Colombia sea un país que pueda vivir en paz y en armonía.  Esto se consigue si cada uno de nosotros damos nuestra contribución. El lema de Brahma Kumaris es “Cuando yo cambio, el mundo cambia”, entonces, “si yo soy pacífico, Colombia será pacífico”.

La solución es que yo sea un actor comprometido con la paz aquí en Colombia. Si yo soy pacífico todos a mi alrededor serán pacíficos, así vamos haciendo una gran mayoría y esto va creando una atmósfera.

Nos sentamos cómodamente con la espalda recta y conectamos con la respiración…a medida que respiro voy soltando cualquier pensamiento que no corresponda con este momento, con lo que voy a hacer… Suelto cualquier pensamiento que me conecte con el exterior y voy centrando mi atención aquí, ahora…a medida que respiro voy sintiendo que una energía pacífica, silenciosa, calmada… va emergiendo del interior de mi ser…calma…silencio…ese es mi potencial, es mi gran reserva interior… soy un ser de paz…mi naturaleza es la paz…permanezco  por unos momentos en esa experiencia dejando fluir esa energía pacífica…silenciosa…que hay en mi interior… 

Experimento paz, silencio…calma…eso es lo que soy….en este estado pacífico y silencioso con un pensamiento llego a un mundo más allá del mundo físico a un mundo de Luz…pacífico, silencioso…llego a mi Hogar a donde pertenezco “yo, el alma”…en mi Hogar me recibe un ser de Luz que me abre sus brazos de Luz…es mi Padre…mi Padre espiritual…el Padre de todas las almas….y en su presencia visualizo como sus Rayos de luz pacífica y amorosa llenan y se esparcen por toda la geografía de Colombia… y estas vibraciones llegan a cada uno de sus habitantes….de norte a sur….de oriente a occidente…cada habitante tiene un destello de luz…un destello de paz….de amor…que  toca la mente y el corazón de cada uno…paz en la mente…amor en el corazón…paz en la mente… amor en el corazón de cada habitante de Colombia…

La Energía Suprema impacta la mente y el corazón de cada uno…olas de esperanza, cooperación…tolerancia…aceptación de la diferencia…crean una atmósfera de sana convivencia en medio de las circunstancias que se viven…sentimientos de hermandad surgen de  lo profundo de cada uno… todos somos hermanos…y desde esa hermandad nos ofrecemos entre sí sentimientos de respeto…de paz…de amor…de aceptación…y eso crea en mí esa conciencia pacífica…esa conciencia de lo que yo realmente soy…Que mis pensamientos no tengan animosidad…que mi actitud sea conciliadora…mis palabras respetuosas y dulces… y que mis acciones no dañen a otros ni a la naturaleza…dejo que  la semilla de estos pensamientos y sentimientos crezca dentro de mí y se esparza en la atmósfera…

Que en mi mente no haya animosidad…que mi actitud sea conciliadora, mis palabras respetuosas y dulces y mis acciones no dañen a otros ni a la naturaleza…con estos sentimientos haremos una realidad… La Colombia que todos queremos… Colombia pacífica…Cuando yo manifiesto lo que soy…un ser de paz…pienso en paz…hablo en paz…y actúo en paz…Paz es lo que soy y paz es mi compromiso…es mi contribución…es mi donación para que la atmósfera sea pacífica y todos podamos vivir en paz…dejo que ese pensamiento resuene en lo profundo de mi ser “Cuando yo sea pacífica Colombia será pacífica” 

Om Shanti






 

Comentarios