Tuve la oportunidad de estar en algunas de las conferencias de Ken O’Donnell y por esto mi interés en su libro “Valores Humanos en la Empresa”.
El libro describe por una parte la realidad y el afán en que hoy vive el mundo y en específico las organizaciones y como parte fundamental de ellas, los individuos, que son su esencia, y la necesidad de volver a los principios que nos permiten tener equilibrio para ir más seguros en la consecución de los objetivos tanto de las organizaciones como de los individuos.
A partir de esto él trata los principales
aspectos que son difíciles de lograr en las empresas y que en el fondo tiene
que ver con los valores, todo el libro permite al lector reconocer los
problemas e identificarse con ellos y ver a través de ejemplos y práctica de
valores cómo se puede solucionar o mejorar las cosas; también se encuentran
frases inspiradoras en los capítulos y reflexiones profundas que permiten
aclarar cada capítulo, por ejemplo:
“La humildad no significa sumisión, sino el
reconocimiento simultaneo del valor de uno mismo y del de los otros, podemos
medir nuestro grado de valor interior, observando nuestras actitudes ante la
necesidad de resolver problemas.” “Me acepto a mí mismo y a los demás, siento
respeto por mí mismo, así como por mis compañeros, si hay alguna carga del
pasado, me distancio de ella con la convicción de que todos somos todavía
aprendices de la vida…”
“Identifique su mayor objetivo, entienda porque
está usted aquí”.
Espero que disfruten este libro y que les
aproveche en su vida laboral, aunque creo que aplica para la vida.
German Lizcano Carrillo Economista.
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