Ir al contenido principal

Vegetarianismo: Te tengo un tip...!

Saben, la cocina nunca ha sido mi fuerte, cuando mi dieta era tradicional solucionaba todo en restaurantes o se lo dejaba a mi madre, realmente sentía una fuerte apatía a la cocina y prácticamente solo la frecuentaba en las noches o los fines de semana, cuando por fuerza mayor, me veía en la obligación de preparar algo. Inevitablemente esto cambió cuando empecé a ser vegetariana, realmente pensé que podía continuar como antes, pero me vi en dificultades cuando me llevé la sorpresa de que en los alrededores de mi lugar de trabajo ¡no había restaurantes vegetarianos! enseguida me di cuenta de que tendría que encontrar una solución definitiva a mi problema, y que ésta necesariamente sería hacerme cargo de mí misma preparando yo misma mis comidas.

Sabiendo casi nada de cocina empecé a arriesgarme, haciendo experimentos con las preparaciones; un poco de esto, una pizca aquí y otra allá y lo estoy haciendo de la forma más fácil que me es posible, además usando mi intuición, porque no quiero hacer complicado el proceso.

Inicialmente empecé haciendo pruebas con pocos ingredientes a los que poco a poco fui incorporando nuevos vegetales y sumando el grado de dificultad a mis recetas.

Les comento que para lograrlo, he tenido que hacer algunos ajustes, especialmente en mi actitud y mi tiempo, por ejemplo, en algunas ocasiones preparo mi comida principal la noche anterior y en otras ocasiones despierto temprano para hacer la preparación con tiempo; me he dado cuenta que la cocina necesita de amor y atención y eso era justo lo que me faltaba antes, ahora que ya lo entendí estoy incorporando además de los ingredientes y el tiempo, una buena actitud al momento de cocinar, cocino con calma y uso esos instantes para trabajar en la calidad de mis pensamientos, porque ahora comprendo que si cocino con buena energía, con predisposición y tranquilidad, siempre tomo mayor beneficio de los alimentos.

Mi lema ha sido “Cocina con Amor, Saca tiempo y Hazlo fácil”, y ¡me ha resultado! aún no estoy lista para traer invitados, pero sé que ¡voy por buen camino!

El tip de hoy: Cocina con Amor, Saca tiempo y Hazlo fácil



Comentarios