Ir al contenido principal

Micro-relatos de vida y muerte Serie 1: Preguntas existenciales: ¿Miedo a morir? ¿miedo a vivir?

Cuando me considero este cuerpo,

Cuando me pienso y me defino…

… por todo aquello que hago,

… por las creencias que he sustentado,

… por las relaciones que mantengo,

… por los logros que he alcanzado en distintas áreas de la vida,

Cuando me considero todo eso,

entonces pensar la muerte es, efectivamente, una gran pérdida...

Perder los esfuerzos de tanto tiempo,

perder la energía invertida en tantas relaciones,

perder tiempo y recursos en acumular títulos, posesiones...



¿Y cómo no tener miedo a morir si todo es una pérdida?

¿vale la pena hacer tantos esfuerzos?... ¿Y para qué?

 

Cuando me considero la energía que le da vida al cuerpo,

Cuando me pienso y me defino por lo soy:

… el ser de energía espiritual, pacífica, pura, poderosa,

… el ser de energía espiritual amorosa, feliz, libre,

… el ser de energía espiritual consciente, eterna, imperecedera

… el viajero, el huésped, el actor

Cuando me considero ser todo eso,

entonces pensar en la muerte me recuerda una natural transición…

un cambio de escenario, un cambio de traje, un cambio de libreto;

entonces pensar en la muerte me sitúa en la transformación,

el dinamismo, la novedad, el aprendizaje, la experiencia;

entonces pensar la muerte es, efectivamente, una enorme ganancia.
Ante tal panorama... ¿Cómo no sentirme vivo?  
¿Cómo no abrigar la esperanza del futuro? 
¿Cómo no abonar lo mejor en el presente para disfrutar lo mejor en el futuro?




Por Dora Lucy Guarín
Ilustrador: Will Eduardo Zambrano. Instagram: @willed_z - @periscopiotaller


Comentarios