Video: https://youtu.be/m0ECr2bHPOM
Marcelo Bulk
En Estados Unidos, utilizan la expresión "bucket list" para referirse a una lista de deseos que debe ser completada antes de partir de esta vida. Muchas veces, la lista es creada un poco antes de esto suceder.
No es poco común que una persona decida por fin cambiar o entrar en un camino de autoprogreso al final de su vida. Si este es tu caso o de alguna persona que conoces, estos son unos tips útiles.
1. Utiliza tu tiempo de forma productiva, muy útil, evitando el desperdicio. Tu camino de autoprogreso rendirá mucho más y lograrás mayor satisfacción.
2. Aunque pronto partirás, evita invitar la muerte a tu camino de autoprogreso... Ella llegará cuando tenga que llegar, mientras tanto concéntrate en la vida que estás viviendo.
3. Piensa en la muerte no como la parca que corta el hilo de tu vida, sino como tu graduación de este gran curso, la vida. La muerte es una gran motivadora cuando sabes que pronto ya no podrás hacer nada; usa esta motivación para acelerar lo cuanto puedas tu camino de cambio personal.
4. Si estás en tus últimos momentos, tu camino de autoprogreso debe ser inspirador. A Randy Pausch le pasó esto, de al ser invitado a una sesión llamada La última lección, descubrió que iba a morir... Él dedicó sus últimos meses de vida para inspirar a muchos. Inspírate por Pausch e inspira a los demás, compartiendo tus conquistas y lecciones, tus objetivos y métodos.
5. IMPORTANTÍSIMO: no es hora de arrepentirse. Sí, es posible que tengas arrepentimientos - ¿alguien no los tiene? - pero este camino de autoprogreso es para que te enfoques en lograr objetivos en un tiempo probablemente muy corto. Utiliza algún mecanismo de tu práctica espiritual o religiosa para sacar de tu mente los errores del pasado y sigue avanzando.
6. Ah, como el tiempo es corto (creo), las metas deben ser bien realistas, pero nunca olvides el sueño. Que el pragmatismo y tu lado soñador equilibren tu camino de autoprogreso.
7. Definitivamente, un elemento para esta lista de deseos es la GRATITUD. Agradece a todos y al todo, particularmente a ti mism@.
Comentarios
Publicar un comentario