Video: https://youtu.be/ceN3IGi2nRQ
Marcelo Bulk
1. El primer tip es REALMENTE comprender qué es resiliencia, una energía única que permite que una persona "vuelva" a su estado anterior después de pasar por una situación difícil o crisis. Es decir, al ser resiliente, puedes superar lo que te esté pasando sin que esto te marque negativamente, al menos de forma significativa.
2. Un cuidado que debes tomar es que la resiliencia tiene 3 hermanas muy parecidas con ella. Mira, resistir no es mostrar resiliencia, sino un poco de terquedad... Cuando resistes, es muy factible que empoderes el problema u obstáculo. En vez de resistir, acepta la situación por más difícil que sea y visualízate habiéndola superado.
3. Otra de sus hermanas es la rebeldía que te impide aceptar la realidad que te rodea y decides hacer algo distinto, tal vez lo opuesto. En este caso, recuerda que la mejor forma de rebelarse ante los problemas que enfrentas es que progreses; por lo general, la rebeldía te hace hablar o pensar mucho, pero actuar bien poco. Actúa, haz algo que te haga sentir bien.
4. Por último, la hermana más "peligrosa", la resignación - es cuando simplemente desistes, te dejas llevar por la situación y, sin querer sonar dramático, te ahogas en tu propia derrota. La mejora manera es que hagas algo que te entregue la experiencia de éxito, aunque no esté relacionada con la situación que vives. Celebra algo y debilitarás esa mala hermana de la resiliencia.
5. Relacionado con lo anterior, una forma poderosa de activar o aumentar tu resiliencia es que hagas algo que aumente tu autoestima. Si logras una victoria, por pequeña que sea, sentirás más confianza en ti mism@ y consecuentemente, tu resiliencia aumentará a partir de la autoestima. Es un tip valioso, particularmente cuando estás pasando por una terrible crisis, ¡pruébalo!
6. Hay profesionales que te pueden ayudar también a aumentar tu resiliencia, especialmente en casos donde tu salud mental está en riesgo, pero tu red de amigos y contactos puede ser muy útil. Un tip sencillo es que compartas tu situación y pidas consejo a otras personas en esta red, incluso que compartan contigo historias de resiliencia. La motivación que lograrás es valiosísima.
7. Recuerda que por peor que sea lo que estás pasando, tienes una posibilidad fantástica de aumentar tu resiliencia y sin duda, hay una actitud que te ayudará enormemente - GRATITUD. Sé grat@ por aumentar tu resiliencia.
Comentarios
Publicar un comentario