Ir al contenido principal

Tips para tu Autoprogreso - ¡POR PRIMERA VEZ!

 Video: https://youtu.be/h1a79C8ytfc


Marcelo Bulk

Recuerdo cuando estuve en las islas Mauritius y ¡me fui en parasailing! Solo me di cuenta de lo que iba a pasar conmigo cuando me ataron a una gruesa cuerda, una lancha partió y lentamente vi la cuerda ir desapareciendo, siendo tirada por la lancha... Hasta que de repente, ¡allá estaba yo en el cielo! Tu camino de autoprogreso ofrecerá innumerables oportunidades para hacer cosas por primera vez y aquí van unos tips para manejar estas situaciones.
1. Cuando pasas por algo por primera vez - meditación, emprendimiento, diálogo constructivo - hay una emoción de alegría muy parecida con un@ niñ@ al ver que le van a celebrar el cumpleaños. Aprovecha y capitaliza bien este "boost" emocional, que te hará sentir que realmente puedes lograr el cambio que deseas.
2. Pero también puede venir el miedo... y el miedo en los seres humanos suele paralizar a la persona o impedir que ella haga algo que realmente le traería beneficio. Utiliza un truco mental: cambia el sabor del miedo por el sabor de la aventura.
3. En ambos casos anteriores, al menos que sea algo sorpresivo, prepárate bien para lo que viene. En términos de un camino de autoprogreso la preparación debe ser en forma de capacitación y autoempoderamiento. Es decir, por más fantástico que parezca lo que harás o por más asustador que sea, prepárate antes de embarcar en esta escena de tu vida.
4. Algo que me ayudó particularmente a ir en parasailing es que estaba rodeado de personas que confiaba completamente. Específicamente si es algo que te está generando pensamientos negativos, encuentra la cooperación de personas motivadoras que cooperen contigo al menos a nivel emocional.
5. Ah, ¡las críticas! ¿Pueden creerlo que me fui de parasailing en un pantalón jeans? Siempre te criticarán... no huyas a las críticas. Hay tres tips que te pueden funcionar, dependiendo del caso: 1) ignora a partir de saborear lo que estás pasando; 2) utiliza el buen humor y si están riéndote de ti, unirse a ellos puede ser lo más saludable, y 3) sienta y reflexiona, tomando lo importante de la crítica que te puede hacer crecer.
6. Cuando pase el "boost" emocional y ya estés más tranquil@, es bueno que revises qué pasó, particularmente los errores que cometiste. El tip es no mirarlos como errores; aprende de ellos, corrige lo posible y sigue con tu plan de crecimiento personal.
7. Relacionado con lo anterior, mira el éxito de la misma manera, dejando a un lado el "wow, wow" que puedas estar sintiendo. Pregúntate: ¿qué me hizo lograr este éxito? Esta respuesta será definitiva en el futuro, ya que podrás utilizar lo mismo para otras situaciones menos fáciles.
8. Después de salir de volver del parasailing, y por muchos años, sigo agradeciendo de corazón a Dios, a las personas que me acogieron en esa isla y a la vida en general por tan brillante experiencia. AGRADECE, deja que la gratitud fluya por haber tenido esta vivencia única.


Comentarios