Dios quiere que creemos un mundo de perdón, un mundo donde cada uno sea acrítico y no mire negativamente los errores y debilidades de los demás, un mundo donde haya completa paz y armonía entre todos, a pesar de sus diferentes naturalezas o sanskaras.
Todos somos muy conscientes de que el perdón es un bálsamo curativo para la ira. Pero para perdonar, el primer y más importante poder que se requiere es la capacidad de poner punto final a mis emociones ásperas cuando me provocan. El control de mis emociones, un minuto cada hora, es como construir una presa a través del río de emociones que se vuelve áspero, al entrar en interacciones con una variedad de personalidades y al estar ocupado en acciones, las cuales provocan una expansión de pensamientos.
La situación empeora cuando la interacción o acción, durante la última hora, ha sido negativa, llena de conflicto. Por lo tanto, cada hora, una breve meditación de un minuto, para llenar la mente con el poder de la paz, es la primera preparación de la mente para perdonar fácilmente.
Te sugerimos algunos pensamientos que puedes crear: Soy un alma pacífica, una hermosa estrella blanca dorada situada en el centro de la frente. Difundo los rayos de paz a mi alrededor. Soy el hijo del Océano de paz, el Alma Suprema o Dios. Todas las personas de mi familia, de mi lugar de trabajo y del mundo entero también son hijos del Océano de la Paz, su naturaleza es originalmente pacífica. Todos juntos, colectivamente, tenemos que crear una atmósfera de paz en nuestro hogar, en nuestro lugar de trabajo y en el mundo entero, para que todos podamos crear un mundo de perdón.
Recolectar 15 minutos de paz cada día (un minuto cada hora), de esta manera, es extremadamente valioso . Estos 15 minutos son los ladrillos de la presa que tienes que construir para ti mismo dentro de tu mente y mantener las emociones ásperas bajo control. Intenta esto durante un mes con un corazón sincero y la determinación de transformar el ser.
Este ejercicio de construcción de ladrillos de paz no solo controlará tus emociones, sino que también ralentizará la velocidad del flujo del río de emociones al sanar el origen o la fuente del río de emociones, que es tu sanskara de la ira y transformarlo en un sanskara del perdón, porque los pensamientos de paz no solo llenan nuestras emociones de paz a corto plazo, sino que también hacen que nuestros sanskaras sean pacíficos a largo plazo.
Gracias!!
ResponderBorrarA través de la práctica de la meditación Raja Yoga me sumerjo en la esencia de mi ser original, soy un alma, un punto de energía y recuerdo al océano ilimitado de la Paz y el amor, la Fuente Suprema que me limpia y me eleva, me siento refrescado y retomo en calma y comprensión mis actividades.
ResponderBorrar