Ir al contenido principal

Gratitud ante situaciones desafiantes

Solemos expresar nuestra gratitud por todas las cosas buenas de la vida, pero rara vez practicamos la gratitud por las situaciones difíciles. Es importante estar agradecidos por las luchas más duras y el dolor más profundo, porque esas experiencias difíciles son beneficiosas, ya sea porque resultan en algo bueno o porque nos hacen más fuertes internamente. 

¿Puedes recordar una situación que realmente te costó afrontar? Mientras atravesabas esa fase difícil, ¿te enojaste, criticaste, te angustiaste, te amargaste o te dolió? Y después de superar con éxito el problema, ¿te sentiste agradecido con el caos, por sacar lo mejor de ti? 

En lugar de aceptar los desafíos, sentimos que es normal sentirnos heridos, molestos, culpar a nuestro destino o culpar a alguien más. Estas reacciones agotan aún más nuestra energía y nos arrebatan la fuerza para enfrentar la circunstancia. Nuestra debilidad hace que el problema parezca aún más grande de lo que es en realidad. 

Seamos agradecidos a los desafíos por mostrarnos nuestro verdadero potencial. Cuando nos empujan fuera de nuestra zona de confort, emergen ciertas cualidades de las que ni siquiera éramos conscientes. Se activa nuestro poder para enfrentar, para tolerar, para adaptarnos. La gratitud nos fortalece internamente, aumenta nuestra capacidad, nos protege de las energías negativas e irradia nuestra energía más elevada al escenario. 

Acepta y respeta los desafíos mostrando gratitud. Tu energía influye en ellos y te ayuda a superarlos con estabilidad. 

Empieza a enseñarle a tu mente a agradecer las adversidades de la vida por mostrar tu potencial interior. Experimenta la satisfacción y agradece a Dios por quién eres y lo que tienes. 

Agradece cada situación de tu vida. Recuerda que cada escena es perfecta, como debe ser. 

Agradece todo lo que te traiga.

 Acepta cada situación como si la hubieras elegido. Entiende que es un resultado kármico, un resultado de tu karma pasado. Incluso ante una tragedia, una calamidad, una crisis, no cuestiones la escena. Entiende que es precisa y beneficiosa. Las situaciones pueden ser imperfectas, pero tu estado mental debe ser perfecto. 

No crees estrés, dolor o miedo. Tu gratitud influye positivamente en la situación, tu aceptación silencia tu mente. Elige los pensamientos correctos, activa tu intuición y escucha tu voz interior. Haz el karma correcto ahora y atraviesa la situación con estabilidad y dignidad.

 Agradece la oportunidad de resolver tus karmas pasados. 

Agradece la oportunidad de aumentar tu poder interior, de salir de ella más fuerte y de llevar las lecciones hacia adelante.

Comentarios