Ir al contenido principal

Tips para tu Autoprogreso - Crecer, fluir, seguir un plan o...

 Video: https://youtu.be/oiKMs4vkMCE


Marcelo Bulk

Hay varias posibilidades de crecer y es para esto que un camino de autoprogreso existe: sacarte de un estado como persona y llevarte a una posición mucho mejor, en el área de tu cambio personal. ¿Cómo? Esta es la gran cuestión... Hay distintas formas de seguir este camino de autoprogreso y aquí van unos tips para que identifiques cuál es la mejor en el momento que estés viviendo y cuándo deberías "cambiar de marcha"

1. Caminar es una posibilidad: demora llegar al destino, te puedes cansar bastante, pero el ritmo es manejable. Suele ser ideal para metas de corto plazo o cuando tu estrés esté relacionado con un ritmo muy rápido de cambios.

2. A veces, hazlo ¡rápido y de forma espectacular! Es perfecto si tienes mucha energía y tiempo en tus manos, o si tu red de personas especiales está cooperando más de lo normal. Como un cometa brillarás en los cielos y todos hablarán contigo, así que es bueno para tu autoestima. Sin embargo, el cometa pasa por los cielos y... ¡desparece! Evitar gastar tanta energía en algo que sea de mediano o largo plazo

3. En contrapartida, LA COMETA divierte, entretiene y hace el cielo más bonito. Durante un proceso de autotransformación, un poco de poesía en tu vida, quizá sabiduría oriental o un retiro en el lugar más bello posible, te motivarán a seguir adelante. Entre LA cometa y EL cometa hay una similitud: ideales para metas de corto plazo. Si requieres algo más pragmático o metas de plazos más largos, necesitarás cambiar de ritmo.

4. Para ir rápido y, a la vez, cuidar de metas y objetivos de mediano y largo plazo, el primer tip es concentrarte en crear y seguir un plan. Si el plan es sencillo o complicado, lo importante es que acelerará tu proceso de cambio personal sin que sientas esa velocidad. Al sentir la "velocidad" de tu cambio, puedes querer volver a algo más poético (la cometa) o simplemente, caminar.

5. Si tienes un plan en manos, será fácil que aceleres como un carro por la carretera lo que significa que empezarás a VER los cambios sucediendo en tu vida. Pero, cuidado: podrás experimentar la multa del estrés o el "burnout" si aceleras demasiado, incluso te puede acabar el combustible (la motivación). De vez en cuando, verifica cómo sigues y, si es necesario, estaciona y vuelves al plan.

6. Particularmente cuando estás en procesos de cambio con el cual estés familiarizad@ o eres un@ verdader@ expert@, acelera más y más, hasta llegar a la ¡velocidad de un avión! Ten en cuenta que necesitarás DEMASIADA motivación (combustible para el avión) y una de las razones es que normalmente NO VERÁS los cambios, a pesar de que estén ocurriendo. Si sientes que es demasiado, "aterriza" y vuelve a manejar tu bonito carro de autotransformación.

7. Hay una increíble alternativa para tu camino de autoprogreso y que debes probar de vez en cuando, especialmente cuando te sientes en duda o la motivación no es completa: ¡FLUYE! No cambia lo que esté pasando ahora y observa las escenas de tu alrededor con cuidado, con suavidad... Fluye sin forcejear y sin detenerte.

8. De tiempos en tiempos, sé GRATO a todo lo que la vida te va mostrando, los hermosos paisajes del cambio personal.

Todos los eventos son libres de costo, puedes hacer un aporte voluntario online o en la sede: DONAR

Más información acerca de Brahma Kumaris Colombia: https://linktr.ee/bkcolombia


Comentarios