Ir al contenido principal

Cuando sientes que tu autoprogreso impide que vivas bien - parte 1

 Video: https://youtu.be/kJCWQcwitpA


Marcelo Bulk

Hay diferentes procesos de cambio personal y algunos son muy intensos. Pueden exigir mucho tiempo, demasiados cambios en la rutina y sacrificio en las relaciones. Entonces, llega un momento que todo explota y el lindo camino de autoprogreso que diseñaste para ti se convierte en una experiencia muy amarga. Aquí van unos tips para IMPEDIR que esto suceda:
1. El camino del autoprogreso está compuesto de varios pasos y puedes optimizarlos, evitando pasos innecesarios, agregando pasos que van a ayudar a acortar el camino ahora o en el futuro. Reflexiona y camina de forma óptima en tu autoprogreso.
2. Parte del estrés viene de la presión del tiempo. Puedes evitar eso a partir de crear una agenda adaptada a tu cambio personal o incluso tomar un curso de administración del tiempo.
3. Es posible que tu rutina completa tenga que cambiar debido a tu proceso de cambio. Para prever esto y mitigar los efectos contrarios que un cambio de rutina puede causar, visualiza como serán tus días durante el proceso de autoprogreso; esto te dará una idea mejor de qué vivirás y podrás diseñar, o rediseñar, tu rutina para que facilite el proceso de cambio personal.
4. Cuando cambias, el mundo cambia... y esto incluye una parte del mundo que son las personas que hacen parte de tu vida: familiares, amigos, parientes, personas relacionadas con tu trabajo, comunidad, etc. Si la intensidad de tu cambio personal afecta tus relaciones - y es muy probable que lo haga - puedes desde ahora comprender el impacto y promover reuniones con estas personas, de forma que ellas entiendan mejor qué estarás haciendo y el impacto en la conexión que tienes. Es posible que pierdas parte del enriquecimiento que recibes de estas personas y es importante que te prepares.
5. Si cambias tus relaciones, ¿cuánto estarán perdiendo los demás de tu presencia y compañía? Hay ciertos tipos de autoprogreso que realmente te aíslan de los demás, lo que puede provocar diversos problemas, incluso el hecho de que no recibirás la riqueza que estos seres humanos te entregan, por un tiempo... Conversa con ellos, mira como puedes seguir en conexión, tal vez cambiando la forma, mientras manteniendo el fondo.
6. La meditación, en diferentes formas ayuda, pero especialmente la meditación raja yoga empodera y aumenta tu resiliencia. Al aumentar la práctica de la meditación, todos los cambios que van a venir con tu proceso de autoprogreso te afectarán menos.
7. No todos tienen la capacidad o la posibilidad de realmente cambiar sus vidas, así que AGRADECE esta increíble oportunidad que abrazaste de cambiar; esta actitud de gratitud ayudará en el manejo del estrés e inspirará a muchos a cambiar.


Comentarios