Ir al contenido principal

Vegetarianismo: Te tengo un tip...!

 Hola Andrés, ¿Cómo estás? Te cuento que mi prima Margarita y su esposo tomaron la decisión de volverse vegetarianos y los veo muy contentos con eso y casualmente, estuve viendo unos documentales donde muestran ciertas cosas acerca de la industria alimenticia de las carnes y estoy un poco inquieta. Me han despertado muchas preguntas. Luego estuve en una conferencia online sobre los beneficios del vegetarianismo y me siento un poco atraída hacia esto.

He pensado mucho sobre el tema, sin embargo me asusta siquiera pensar en hacer este cambio.

Tú que eres vegetariano desde hace tiempo, ¿me podrías orientar un poco?

 -Con mucho gusto Paty, pero ¿Qué te preocupa? ¿Qué te asusta?

-Muchas cosas, por ejemplo, enfermarme con el cambio, no saber qué cocinar, donde consigo la proteína, que dirá mi familia y mis amigos, y si me voy de viaje… ¡se me hace un lío!

-Ok, vamos con calma, relax.

Para hacer un cambio así debes primero que todo tener una gran motivación. Porque una decisión como esta implica un cambio en tu estilo de vida. No es una moda pasajera….

Mira, te propongo esto. Vamos a probar algo muy sencillo.

Prepara una nueva receta vegetariana a la semana. Si te gusta, añádela a las recetas que comes con regularidad. Pronto tendrás una lista de 5 a 10 buenas recetas de tu preferencia. La mayoría de gente suele tener entre 7 y 10 recetas que cocina con regularidad, así que tus opciones de cocina diaria van a aumentar.

Entre tanto vas leyendo sobre nutrición, reemplazo de proteínas, de gente importante como deportistas, científicos y otros que son activistas del vegetarianismo etc. Te sorprenderá la cantidad de información y la amplitud de este mundo.

Para ayudarte con esto, te enviaré unas cuantas recetas sencillas para que comiences ahora mismo, ¿vale? Y luego te llamo para que me cuentes que tal te fue y vamos avanzando.  ¿De acuerdo?

-Sí, me encanta este TIP: Una nueva receta vegetariana a la semana.

¡Nos vemos!

 

 

 

 

 

Comentarios