Ir al contenido principal

Comunicado: Fallece Dadi Gulzar (Dadi Hridaya Mohini), Directora mundial de Brahma Kumaris

 



Mensaje de Moira Lowe, directora de Brahma Kumaris Argentina

Dadi Hridaya Mohini, Directora mundial de Brahma Kumaris, la organización espiritual más grande del mundo dirigida por mujeres, falleció a la edad de 93 años después de una enfermedad prolongada, a las 10.30 a. m. del jueves 11 de marzo de 2021 en el Hospital Saifee, Mumbai. Sus últimos ritos se realizarán el sábado 13 de marzo en el campus de Shantivan de la sede de Brahma Kumaris, Abu Road, cerca de Mount Abu (Rajasthan).

Rajyogini Brahma Kumari Dadi Hirdaya Mohini, conocida cariñosamente como Dadi Gulzar, perteneció a Brahma Kumaris desde sus inicios, desde la tierna edad de 8 años en 1937.  Pasó por todos los aspectos de la educación Raja Yoga, fue reconocida como una gran yogui, muy buscada por la iluminación para lograr la concentración mental, la paz mental, la estabilidad en la meditación, el control emocional, etc. Ella estuvo comprometida con la vida y la enseñanza de los valores y los elevados principios espirituales que provienen de las antiguas enseñanzas del Raja Yoga. Estableció más de 8000 centros de Raja Yoga en 140 países de todo el mundo.

Dadi Hridaya Mohini recibió el grado honorario de Doctora en Literatura por la Universidad de North Odisha, Baripada, Mayurbhanj, Odisha (India) por su contribución a la difusión del mensaje de valores, espiritualidad y servicio social en su papel único como mensajera de  Dios. Ella sirvió con devoción su misión visitando hasta 112 países. Impartió conferencias, con dominio sobre diversos y variados temas como la espiritualidad, la filosofía, el Raja yoga y una vida sin estrés conectada con nuestro día a día. Tenía una extraordinaria claridad de pensamiento y  simplicidad de estilo. También fue organizadora de numerosos congresos, ferias, exposiciones, campañas, etc. nacionales e internacionales.

La recordaremos con mucho amor y agradecimiento por su ejemplo, liderazgo espiritual, amor por la humanidad  y entrega total al servicio de Dios.




Comentarios