Ir al contenido principal

Tips para tu Autoprogreso - Porque la vida es un juego...

 Video: https://youtu.be/5heOo_7wM8o


Marcelo Bulk

Problemas hay de montones, probablemente por eso te decidiste en hacer un gran cambio en tu vida. Pero estos problemas pueden aumentar de tamaño durante un proceso de cambio personal. Una sugerencia es ver la vida como un todo y particularmente las situaciones, como un juego. Y jugar...

1. Hace muchos años, el Dr. Prashant, un fabuloso médico y amigo que vive en Cambridge, Reino Unido, dio una clase poderosa para un grupo de personas sobre cómo percibir las situaciones como parte de un juego que estás jugando y enumeró muchos beneficios como el manejo óptimo del estrés. Separa un tiempo y reflexiona sobre tu vida, comparándola con un juego y mirando cómo manejarla mejor. Esto será extremadamente útil para ti en tu camino de autoprogreso.

2. A veces, perdemos en un juego... En muchos países, si vas a un bar, estará lleno de gente; estarán los perdedores y los victoriosos. Siempre me pareció irónico que ambos tipos de personas acaban disfrutando mucho, aunque los perdedores suelen estar menos alegres. Si pierdes, celebra la pérdida, pues significa que al menos jugaste. Además, te ganaste muchas cosas como humildad y capacidad de reflexión, cualidades que te apoyarán mucho en tu proceso de autotransformación.

3. Y si ganas, ¡CELEBRA! Pero no tanto; como un inversionista, capitaliza esta victoria en algo más grande tal vez puedas ayudar a un@ amig@ con esta alegría que se desbordará o finalmente podrás dar el salto alto que necesitas en estos cambios que estás realizando.

4. En los juegos, los diferentes partidos y equipos se clasifican y es posible que justamente TU EQUIPO se quede estancado; en la vida también, suele suceder que te sientas estancad@ en algún momento, no logrando avanzar al próximo nivel. En este caso, separa un tiempo más grande, ve a un retiro personal y trabaja sobre tu propio ser - preferentemente con apoyo de otras personas - para poder avanzar al nivel siguiente.

5. Algo por tener en mente: un jugador tiene que capacitarse constantemente. Siempre habrá niveles más altos o el juego cambiará de reglas; ¿qué capacitación necesitas tomar para que tu desempeño en el juego de autoprogreso mejore?

6. Tengamos en cuenta que si las cosas no salen bien en tu camino de cambio personal y el modo de juego no funciona, es probable que tengas que cambiar de juego. Si visualizaste tu proceso como un videogame, es hora de considerar la posibilidad de que sea un ajedrez - más estratégico - o baloncesto - muy ágil y movido. Reflexiona y cambia tu percepción, las cosas se harán mejores.

7. No importa lo que pase, en todo juego hay un momento que debemos agradecer por haber podido participar. Debido a la presión, muchas veces no valoramos nuestros logros - esto pasó conmigo, al retornar con una medalla de bronce, sin recibir los méritos de mi familia y no viendo que había superado unos 50 chicos por lo menos... AGRADECE el juego que la vida te dio para vivir y siempre sentirás que tienes la medalla de oro.


Comentarios