Ir al contenido principal

Tips para tu Autoprogreso - El poder de la aceptación

 Video: https://youtu.be/YcTEqYG5kCU


Marcelo Bulk

En una charla con un contenido de desarrollo humano muy poderoso, me di cuenta de lo difícil que es la aceptación para personas que están en un proceso de cambio personal. Unos tips que pueden ayudar a, bueno, "aceptar la aceptación":

1. Aceptar significa... ¡ACEPTAR! Esta es la realidad; es no dejarse llevar o arrastrar por las ilusiones que pueden surgir, particularmente si vives en medio de algo que no te gusta, trabajas en algo que no te satisface o no te sientes bien. Aceptar es abrazar la realidad, aunque no te guste y no estés de acuerdo, simplemente porque esto es así.

2. Puede que aceptar suene como resignarse; es todo lo contrario. Si conoces a alguien que se resignó a algo, sabes que esta persona nunca ha podido aceptar esa realidad. Aceptar es empoderarse, resignarse es perder el poder que tienes.

3. Los dos primeros tips fueron dedicados a entender bien la aceptación para que podamos ver la realidad con ojos positivos. El tip es pensar: ¿qué puedo aportar a esta situación para que mejore?

4. Lo que te gustaría realmente - un trabajo mejor, una pareja mejor, etc. - transfórmalo en objetivos. Ya estás en un camino de autoprogreso, simplemente agrega esto como un objetivo de tu vida, en vez de luchar contra la realidad que te tocó vivir.

5. Si sigues estos tips, entenderás que el hecho de que no estés como quisieras estar es SUPERBUENO. Eso alimenta tu creatividad, te estimula y motiva para ser mejor. Tu camino de autoprogreso se vuelve más interesante.

6. Algo que puede ayudar durante el proceso de aceptación es MEDITAR, pues la meditación aclara la mente y genera calma en el ser, lo que facilita ver la realidad tal como es y abrazarla, entregando esa claridad, dándole paz al entorno.

7. Y no hay una actitud tan poderosa como la GRATITUD. Algunas veces, específicamente cuando vivimos en una situación inaceptable - que puede existir - ser GRAT@ parecerá imposible. Sin embargo, al agradecer aún lo poco que tengas, esto te empoderará para que aceptes tu realidad plenamente y logres tus objetivos.


Comentarios