Ir al contenido principal

Aceptando los fracasos

Una de las lecciones importantes de la vida es que a veces podemos fallar, sin importar cuánto trabajemos. Necesitamos aceptar fallas y defectos, tratándolos como parte de nuestro viaje. La mayoría de nosotros tememos a los fracasos en la vida. La verdad es que cuando fallamos, la experiencia y el aprendizaje son nuestra recompensa. Incluso la historia de mayor éxito tiene muchos fracasos, errores y desafíos incalculables.

1. No se sienta culpable por errores o fracasos. La culpa conduce a un sentimiento de que no soy lo suficientemente bueno. Si cree que el fracaso significa que no es lo suficientemente bueno, disminuye su autoestima.

2. Medite todas las mañanas para responsabilizarse de sus pensamientos y sentimientos. Experimentará que su autoestima es independiente de los logros. Su paz y felicidad son lo que usted es siempre, no lo que experimentará después de lograr la meta.

3. Tome la experiencia, las lecciones y prometa no repetir el error. Conserve la energía al no culpar, cuestionar o sentirse culpable. Use esa energía para fortalecerce y seguir adelante.

4. Comprenda que las situaciones y las personas no están bajo su control. La forma en que responda a ellos está bajo su control.

5. Establezca metas, planifique, ejecute, alcance y disfrute del éxito. Pero no haga que una tarea o su resultado sean más importantes que su propio bienestar físico y emocional.



Comentarios